lunes, 26 de octubre de 2009

ENTRE LOS 10 PRIMEROS


Tras la jugosa entrada de días anteriores, es una obligación comentar por encima el día de ayer.

El titulo lo dice todo, como en mis anteriores 7 participaciones, desde el 2002 (exceptuando el año 2007 en el cual no participé gracias a mi amigo tiroides), he vuelto a ocupar una posición entre el 1º y el 10º, sin lograr ganar, continuando la tradición.

En el plano deportivo, mi segundo puesto, y mis 31.25 minutos, dejan un buen sabor de boca, mas que en mi persona, en la gente de mi entorno. Carretero esta un punto por encima de todos los demás y lo ha demostrado, sobre todo en ruta, al igual que Núria, vidi, vini, vinci.

En cuanto a los pupilos, en lo referente a los componentes del Playas de Málaga, parece ser que en mayor o menor medida, han cumplido sus objetivos. Carlos ha estado muy cerca del tiempo esperado, no así del ritmo, que fue el adecuado (recordamos que la carrera tenía entre 10.200 y 10.300m), y el debut de Julio se resumiría en el titular, “Se va un Julio (Rey), y llega otro (Tirado Torres)”. Quike Pérz, estuvo a la altura, a la altura de sus entrenamientos, algunos opinan que si entrenara mas, me ganaría (de ahí la encuesta de la semana).

A modo de reflexión personal, aunque las cifras se vean aumentadas por los medios de comunicación, creo que es una magnífica forma de que la gente de Málaga, de todas las edades, salgan a disfrutar de un día de deporte, en los tiempos que corren, me parece una idea estupenda. Al margen dejamos pequeñas anécdotas fruto del desconocimiento, ignorancia, o palabras mayores, de algunos sujetos.

En cuanto a mi nivel en la carrera, decir que mi grado de satisfacción no es muy elevado, sinceramente esperaba un poco mas rápido, pero como aquí lo importante es el puesto, y tengo un buen puñado de excusas para mis lectores, como que la temporada para mi acaba de empezar, los objetivos marcados están lejos, sigo el ritmo y la progresión adecuada en los entrenamientos....etc

Mención especial a las reflexiones de “Kiko” que recomiendo leer en los comentarios de mi entrada anterior.

PD: fotos y crónicas en los deferentes periódicos locales, como Sur, La Opinión de Málaga, o Málaga Hoy.

miércoles, 21 de octubre de 2009

XXXI Carrera Urbana Ciudad de Málaga - Trofeo el Corte Inglés




Una reflexión muy personal sobre el tema:
Se trata de la Carrera de Málaga por excelencia, aunque en estos tiempos que corren, otras como la media maratón o la san silvestre, están escalando rápidamente entre la afición malagueña. Sin embargo, es la única que tiene o se cree que tiene gran prestigio para su ganador.
En lo de se cree que tiene empieza mi reflexión. Yo no corría, cuando algunos grandes del atletismo en nuestra provincia, ya se hacían con victorias en ella, nombres como Rafael Morales, Francisco Espejo o Juan Sarria, la encuentran en su palmares; Sin embargo fue en las décadas de los 80 y los 90, en la cual la repercusión mediática al ganar esta carrera, fue mayor, atletas como Rafael Romero o Agustín Molina, son nombres propios de la provincia, que poco a poco se ganaron la admiración, el respeto y el reconocimiento de las gentes de Málaga, por sus victorias en ella, y no por otros numerosos y mas importantes méritos, como por ejemplo varias medallas en campeonatos de España o internacionalidades. Las victorias de estos hombres ocuparon páginas y portadas de los periódicos, convirtiéndose en todo un orgullo, una ambición, un objetivo, para el atleta malagueño, ganar la susodicha carrera.
En los últimos años grandes atletas malagueños, han seguido inscribiendo esta carrera en su palmares, Daniel Bueno, Miguel Ángel Torralvo o Javier Díaz Carretero entre otros. A medida que el interés y la repercusión de estas victorias decrecía entre las gentes y los medios de comunicación de Málaga, el interés de los propios atletas malagueños, tanto especialistas en fondo como en medio fondo que participasen, y demás especialistas que se reunían en los corrillos atléticos, generalmente en la Ciudad Deportiva de Carranque, iba creciendo, o tal vez el que iba creciendo era yo.
Mi interés por ganar sigue intacto, desde mi época de Cadete o Juvenil donde comencé a participar, hasta la actualidad, alcanzando a lo largo de mi historia numerosos puestos, siempre entre los 10 primeros, siendo el mas repetido el odiado 4º, y el mas éxitoso el 2º en el año 2005. Sin embargo mi manera de enfocar mi temporada atlética, se aleja mucho de centrar esta carrera, entre los grandes objetivos del año, y aunque yo, y mis gentes, sigamos empeñados en aspirar algún día a la victoria, se que mi guerra se encuentra en meses posteriores, Febrero-Marzo o Julio-Agosto, con lo cual la tranquilidad sea la mejor forma de afrontarla, como hasta ahora creo que he hecho.
De este tema, la encues semanal.


martes, 20 de octubre de 2009

Km.0

Desde el año pasado tenía en mente la creación de un blog, por distintos motivos he ido alargando su puesta en marcha. En una tarde de descanso, con amago de ser lluviosa, me he decidido a crearlo.

Mi intención no es otra que informar a amigos, allegados y familiares, que si o no están lejos, de mis quehaceres atléticos principalmente, y demás cosas poco interesantes sobre mi vida, que puedan ir surgiendo.

Mi ambición inicial era cerrar mi "tuenti" , "facebook", "fotolog" y estas redes sociales que me hacen perder gran parte de mi tiempo de conexión a Internet, finalmente solo he podido con la tercera de ellas. (aunque no del todo porque no consigo saber como se hace).

Par servir de primera entrada, expondré el porque de la dirección de este blog (por poner una excusa).

-Primero porque daniperez todo junto ya estaba ocupado.

- Segundo, y como se puede apreciar en la foto, así decidió llamarme la organización del cross Internacional de Itálica el año pasado, y a su vez gran parte del publico.





Sin mas, esperando vuestras visitas.