domingo, 22 de agosto de 2010

VIVIR NO ES NECESARIO, NAVEGAR SI....NAVIA Y EN EL VERANO DE 2010

Los días en la Villa de Navia están llegando a su fin. Tras unas animadas fiestas y un trabajoso descenso, aprovecho los últimos días en la villa para realizar actividades lúdicas, ya que festivas hemos tenido bastante  y comenzar con un poco de deporte en veiga de arenas.
Como ya es tradición el mes de Agosto me pasa factura y me reencuentro con viejos enemigos en forma de resfriado. Mi teoría es que me pican las arañas aunque en mi casa se empeñan en decir que no. Pero bueno, no paso muchos días en el occidente asturiano y un resfriado no va a dejarme en casa mucho tiempo.

He realizado unos cuantos kilómetros y lo que me preocupa un poco siguen siendo mis tendones de Aquiles; espero que no sean mas que molestias de pretemporada y con algo de fortalecimiento queden olvidadas.

Me parece mentira que los días en la villa ya estén llegando a su fin. Parece que fue ayer cuando llegué. Todo pasa muy rápido y nos hacemos algo mas mayores. Ha sido una estancia espectacular que no me ha defraudado. A muchos les puede llegar a cansar hacer todos los años lo mismo, pero a mi a pesar de repetir actividades, todo me parece diferente y en el largo invierno me acuerdo de los días de fiesta y amistad que aquí pasamos.

No querría despedirme de la villa sin antes dar las gracias a tantos y tantos amigos y conocidos que hacen de esto un lugar mágico. Además estoy contento porque este año Núria me ha acompañado en mi estancia.

Ahora unos cuantos días en Barcelona y Málaga para instalarme definitivamente en la primera, a partir de mediados de Septiembre.


Navia, y en el verano de 2010.


viernes, 13 de agosto de 2010

DESCENSO A NADO DE LA RÍA DE NAVIA

Todo o casi todo ya ha terminado. Solo queda cerrar los flecos de esta edición y comenzar con los preparativos del año que viene. En nuestra organización el año esta comenzando y ya contamos los días que faltan para el próximo descenso, concretamente 366 días ya que será el próximo 14 de Agosto de 2011.

Todo ha salido bien, la participación se ha mantenido y el nivel también.

Sera recordado el error del grupo de cabeza el día del Descenso y la revancha que se tomo su artífice en días posteriores en la copa de Asturias.

Esta edición tiene un nombre propio Ky Hurst, estrella mediática del deporte Australiano (ironman, natación, surf..) que aterrizó en Navia sin hacer mucho ruido y que solo introduciendo su nombre en google te puedes hacer una idea que es como el David Meca de nuestras antípodas.

Hay mucha tela que cortar, mucho trabajo a nuestras espaldas, anécdotas y risas de esta semana de natación en Navia y no tanto tiempo para contarlas. Ahora comienzan sus fiestas patronales, 14-15-16-17 de Agosto, días intensos para comenzar una nueva temporada atlética el próximo 19.


SIEMPRE EL AGUA, SIEMPRE LOS AMIGOS


PD: mi entrenador Ángel ha tenido su 2 hijo (Pablo); felicidades para él, Patricia y el pequeño Angelito, que seguro que disfruta de su nuevo hermanito.

lunes, 2 de agosto de 2010

Barcelona 2010: Fin

Ha sido de las mejores experiencias atléticas de mi vida. He tenido la oportunidad de acudir cada día al estadio y un día a las pruebas de ruta y aunque aun no han pasado ni 24 horas desde su clausura ya se hecha de menos la pista azul.
El resultado de los españoles ya es de sobra conocido y resumir todos los sentimientos y emociones de estos días es difícil, mas aun cuando ya me encuentro en territorio asturiano, con las manos en la masa de la próxima edición del Descenso a Nado de la Ría de Navia el próximo 8 de Agosto.
Las chicas del 1500 emularon a los chicos y eso es algo que no se recordaba. Grande España y grande Jesús, grande Chema (es un crack, un referente, una estrella, un elemento indispensable para nuestro maltrecho atletismo español); la medalla de Chema es la de todos los atletas fondistas, populares o federados que cada día se enfrentan con el asfalto, consigo mismo y con unos dígitos en búsqueda de la satisfacción personal, sea cual sea nuestra meta a alcanzar.
Por último me gustaría romper una lanza a favor de un referente, un ídolo, un compañero y un amigo, JAVIER DÍAZ CARRETERO. Para mí un héroe, no fue su mejor actuación, pero la épica del maratón se ensañó con él y salió victorioso.
Por último unas frases de mi amigo Tonitom, con el que tuve el gusto de seguir la prueba, que sirvan de pequeño homenaje a nuestro gran amigo.

"En el deporte que prácticamos, no existen colores ni banderas"
"Días como hoy, engrandecen a nuestro deporte"
"Eres un tío"


Barcelona 2010, nunca me olvidaré de ti, GRACIAS.