martes, 28 de junio de 2011

OBRAS

Como podéis ver he estado haciendo alguna remodelación en el blog. He incluido algunas páginas para que quién no me conozca lo pueda hacer un poco mejor, además de hacer una buena recopilación de lo conseguido hasta la fecha, que no es mucho, pero de lo que si estoy muy orgulloso. Espero que os guste.

Por otra parte esta semana volvemos a las andadas con el 3000 m. obstáculos. Mañana ayudaré a mi amigo "Lopo" en Serrahima para que pueda acercarse a su marca personal y el próximo Sábado estaremos en Sevilla, para intentar despertar de este letargo y dejar una marca acorde a las circunstancias. Aunque me gusta el calor esperemos que solo apriete lo justo y necesario.



Imposible es no tentar a la suerte una vez mas....

lunes, 20 de junio de 2011

con la única ayuda de la voluntad que dice ¡adelante!

Muchos me han preguntado sobre la frase que aparece debajo de mi nombre en el título del blog;

Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros Cuando otros la pierden y te cargan con su culpa,
Si confías en ti mismo cuando todos de ti dudan,
Pero aún así tomas en cuenta sus dudas,
Si puedes soñar y no hacer de tus sueños tu guía,
Si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu meta,
Si triunfo y derrota se cruzan en tu camino y tratas de igual manera a ambos impostores,
Si puedes hacer un montón con todas tus victorias,
Si puedes arrojarlas al capricho del azar,
Y perder,
Y remontarte de nuevo a tus comienzos sin que salga de tus labios una queja,
Si logras que tus nervios y tu corazón sean tu fiel compañero,
Y resistir aunque tus fuerzas se vean menguadas,
Con la única ayuda de la voluntad que dice, ¡adelante!

Si ante la multitud das a la virtud abrigo,
Si aun marchando con reyes guardas tu sencillez,
Si no pueden herirte ni amigos, ni enemigos,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa,
Si puedes rellenar un minuto con sesenta segundos de combate bravío,
Tuya es la Tierra y sus codiciados frutos,
Y lo que es mas,
SERÁS UN HOMBRE, HIJO MIO


Se hizo muy popular con el anuncio de Respol protagonizado por Dani Pedrosa en 2007.
 
De Bilbao poco que contar, no corren los mejores momentos de la temporada, pero no vamos a detenernos ahora, espero más de mi mismo y que mejor manera que recuperar todas las frases anteriores.

martes, 14 de junio de 2011

¿DEBUT?

Este fin de semana partimos hacía Bilbao, para disputar una de las reuniones mas importantes del panorama nacional y porque no decirlo, de las pocas que sobreviven.
No hay 3000m obstáculos, así que dejando para mas adelante otras de nuestras pruebas favoritas, el 1500m.l., tomaremos salida en un estupendo 5000m.

Evidentemente no es mi debut en esta distancia, pero nunca he disputado una prueba de 5 kilómetros en pista con la idea de correr todo lo que pueda, es decir de hacer buena marca y salir desde el primer metro con las pilas puestas.

Aunque mi primer ciclo competitivo no fuera del todo bueno, las sensaciones han seguido acompañando durante los entrenamientos y hemos mantenido un buen nivel de trabajo.

Mi marca personal en la prueba creo que es de 14.54 del año 2008, mis aspiraciones este fin de semana es hacer algo mas que marca personal.

La preuba se disputará el Sábado a las 19.20, esperemos que el tiempo acompañe.

martes, 7 de junio de 2011

NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL

Me está costando entrar esta temporada de aire libre en las competiciones.
Tras haber entrenado bastante bien en las últimas semanas, los resultados de este primer ciclo competitivo no han acompañado y porque no decirlo, tampoco las sensaciones.

En Huelva a idea era dejar un buen registro y luchar con los rivales directos, volviéndome a sentir competitivo, pero nada mas lejos de la realidad, 8.57 que me dejo muy mal sabor de boca.
En Mataró la idea inicial era hacer el 1500ml, pero tras lo del Jueves pensamos que sería mejor recuperar sensaciones. Estaba claro que aún no estábamos para un buen registro, pero si mejor que el del pasado Jueves.  8.55.

De las dos carreras me quedo con la sensaciones al paso por el 2000m, pero la verdad es que hay bastante que mejorar.

Tras haber plasmado este invierno mi mejor momento atlético, en cuanto a resultados y marcas se refiere, pensaba en un buen inicio del verano y poder rebajar mis marcas personales. Nadie dijo que fuera fácil, pero si pude llegar a pensarlo.
Ahora a seguir trabajando, para demostrar que esto no ha sido un momento puntual y que volveremos a estar delante en poco tiempo, me lo he prometido.


PD: quien pueda pensar o estar preocupado, y conoce mi historial en cuanto a problemas de salud se refiere, solo decir que todo esta OK, valores normales y similares a todos los controles desde hace mas de un año.

miércoles, 1 de junio de 2011

VOLVEMOS AL RUEDO

Pues sin ir mas lejos mañana mismo volvemos al "ruedo". Es decir al mágico anillo de 400m.
Por delante el meeting Iberoamericano de Huelva, a las 22.20 de la noche, 28 obstáculos y 7 rías durante 3000m.
La lista de participantes es muy buena: http://www.rfea.es/competi/huelvameeting/inscritos_2011.pdf , no solo en el 3000m.obstáculos, sino también en el resto de pruebas.
Se podrá seguir en directo por internet en el siguiente enlace: http://www.rfea.es/competi/huelvameeting/retransmision.html y en diferido en Teledeporte a partir de las 22.30.

El Domingo volveremos, seguramente sobre una distancia inferior (1500m.l.) aunque aún esta por decidir, primero por si mi inscripción es aceptada y segundo dependiendo del resultado de mañana. Esta vez será en Mataró, al filo de las 20.00h.

Hemos trabajado duro estas últimas semanas para este ciclo competitivo y aunque aún  queden dos meses largos para el final de la temporada, deberíamos ir enseñando un poco los dientes.

Os dejo un par de fotos de la pasada edición de la carrera Puerto de Vega Navia, realizadas por Paqui. Buenos momentos que pasamos aquel día,