lunes, 22 de octubre de 2012

No hay quinto malo

Ayer se celebró una nueva edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, conocida también por "El Corte Inglés", en alusión a su principal patrocinador.
 
Tanto he escrito en mi blog sobre esta carrera, que ponerme a describir el ambiente, lo que significa para el deporte en Málaga, para el atletismo, sus ventajas y desventajas, sus tópicos, el momento de la temporada etc... sería caer en reiteraciones.
 
Lo cierto es que por 5º año consecutivo, volví a ser 2º clasificado; además por 5º año mi verdugo fue el mismo, Javier Díaz Carretero.
 
Este año Javi se mostró intratable, con un ritmo por debajo de los 3min/km desde el primer metro, mis opciones pasaban por sufrir cuanto mas mejor y esperar un desvanecimiento que no se produjo. Mi tiempo final de 30.28 es mi mejor marca en esta carrera y en cualquier carrera de 10k en asfalto. Es el detalle que me deja más satisfecho. Javi firmó 29.53, récord de la prueba en el actual trazado.
 
Es cierto que para mí ganar nunca ha sido un verdadero objetivo, no por las ganas, sino por entender hasta día de hoy, en mis 9 o 10 participaciones, no ha sido el momento de la temporada adecuado para plantearlo como un verdadero objetivo. No es una excusa, pero es difícil alcanzar mi máximo rendimiento deportivo el 26 de Agosto y plantear una temporada 2012-2013 ambiciosa, sin pasar por unos días mas relajados en Septiembre. Aun así estoy satisfecho, juego con el peligro de pasar a engrosar la larga lista de atletas malagueños que se han acercado a la victoria, sin haberla conseguido en toda su trayectoría deportiva, pero como dije ayer en mi perfil de facebook:
 
"el atletismo me ha enseñado que con paciencia, trabajo, esfuerzo, sacrificio y una pequeña dosis de suerte, todo llega"...
 
Como siempre también me quedo con el recuerdo de ver a tantos amigos, de ayer y de hoy, pero del atletismo, muchos de ellos que me trasmiten su apoyo, su fuerza y su alegría. Si hay cosas que no se pagan con dinero, también hay cosas que no se "cobran" con resultados.
 
Dar las gracias a mi hermana Cova, por acompañarme toda la carrera en bici y por muchas cosas más que no escribiré en el blog ;-)


 

viernes, 12 de octubre de 2012

CÚANDO LO DE MENOS ES EL RESULTADO ¿O NO?

Como ya dije en mi anterior entrada, volvía a ponerme un dorsal y aunque bien seguro de mi estado de forma en este momento, que no es ni bueno ni malo, simplemente el que toca, la competición, el dorsal, las zapatillas rápidas....siempre le devuelven las ganas a uno de ser competitivo, de luchar por el mejor puesto posible y de soñar en atravesar la meta en primera posición; para mi son buenas sensaciones, es la forma de darme cuenta de que sigo vivo, de que tengo ganas y de que la competición sigue despertando en mi esos sentimientos, que me hacen seguir en esto, dedicándole el cien por cien de mis energías.

Independientemente del resultado, magnífica mañana la vivida hoy en Jaén.
Circuito perfecto para los atletas y para el público, carreras para todas las categorías, con buena participación y milla de élite masculina y femenina, con un gran nivel.

El club Atletismo Unicaja, sus dirigentes, con Manuel Pancorbo a la cabeza, han sido capaces de trasladar a la calle, lo que nosotros llamamos atletismo "profesional". El público se a involucrado, los atletas de élite se han mostrado cercanos y las carreras han sido competitivas. 
Esto es lo que hace falta en nuestro atletismo, (sí el dinero también), pero acercar el espectáculo a público, mostrar a los atletas como "super-homobres-mujeres", pero accesibles, habladores, familiares e incluso divertidos.

He disfrutado del ambiente distendido y de encontrarme con amigos para tener unos minutos que charlar, salir al asfalto y disfrutar de cada instante de la carrera, darlo todo y aunque el resultado no haya acompañado, cosa que para mí hoy no ha sido importante (10º puesto para decirlo todo), darte cuenta que como siempre digo, un dorsal te pone en tu sitio, te demuestra como estas y dónde quieres llegar y te hace darle una pequeña vuelta más a la tuerca, para seguir en este mundo, en la recién temporada que para mi acaba de comenzar y que lo hará oficialmente el próximo 1 de Noviembre.

Antes de eso, el fin de semana que viene, estaré un año mas en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, dispuesto mi dorsal y yo, a ponernos en nuestro sitio.

Después importantes novedades y a sumergirnos en la temporada de cross, todo a su tiempo.


miércoles, 10 de octubre de 2012

ADENALTANDO EL DEBUT

El próximo Viernes 12 de Octubre debutamos en la temporada 2012-2013, aunque si bien es cierto que la temporada propiamente dicha comienza el 1 de Noviembre.
 
Cuando vivía en Málaga solía empezar a competir en la Carrera Urbana Feria de Nerja, con mi trasaldo a Barcelona pasé a debutar en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga en los dos años que llevo aquí. Pero gracias a los amigos del Unicaja Atletismo, este Viernes estaré en la Milla Urbana de Jaen homenaje a Manuel Pancorbo.
 
No se que atletas tomarán la salida, pero a buen seguro los locales Sebastián Martos (Campeón de Europa sub-23) Francisco Lara (sub 8.30 en 3000m.obstáculos),Cristobal Valenzuela y Manuel Pancorobo (hijo), garantizan una carrera de nivel, en la cual mi objetivo no es mas que ponerme un dorsal, cosa que no hago desde el pasado Campeonato de España, empezar a mover las piernas y volver a notar esa chispa competitiva que nos mantiene a los atletas vivos y con ilusión durante toda la temporada.
 
Este año no se presentan grandes cambios en mi preparación y estamos ultimando los detalles de lo que será la nueva temporada, todo a su debido tiempo.