lunes, 2 de agosto de 2010

Barcelona 2010: Fin

Ha sido de las mejores experiencias atléticas de mi vida. He tenido la oportunidad de acudir cada día al estadio y un día a las pruebas de ruta y aunque aun no han pasado ni 24 horas desde su clausura ya se hecha de menos la pista azul.
El resultado de los españoles ya es de sobra conocido y resumir todos los sentimientos y emociones de estos días es difícil, mas aun cuando ya me encuentro en territorio asturiano, con las manos en la masa de la próxima edición del Descenso a Nado de la Ría de Navia el próximo 8 de Agosto.
Las chicas del 1500 emularon a los chicos y eso es algo que no se recordaba. Grande España y grande Jesús, grande Chema (es un crack, un referente, una estrella, un elemento indispensable para nuestro maltrecho atletismo español); la medalla de Chema es la de todos los atletas fondistas, populares o federados que cada día se enfrentan con el asfalto, consigo mismo y con unos dígitos en búsqueda de la satisfacción personal, sea cual sea nuestra meta a alcanzar.
Por último me gustaría romper una lanza a favor de un referente, un ídolo, un compañero y un amigo, JAVIER DÍAZ CARRETERO. Para mí un héroe, no fue su mejor actuación, pero la épica del maratón se ensañó con él y salió victorioso.
Por último unas frases de mi amigo Tonitom, con el que tuve el gusto de seguir la prueba, que sirvan de pequeño homenaje a nuestro gran amigo.

"En el deporte que prácticamos, no existen colores ni banderas"
"Días como hoy, engrandecen a nuestro deporte"
"Eres un tío"


Barcelona 2010, nunca me olvidaré de ti, GRACIAS.

4 comentarios:

  1. Dani suscribo lo dicho, y por ahi va mi entrada en mi blog, Grande Javi! y las frases del toniton!jajaja
    un placer compartir estos dias de atletismo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacernos vivirlo un poco mas cerca a los que lo vimos desde el sofá.

    ResponderEliminar
  3. Rompo otra lanza por Javi, gran esfuerzo el suyo para llegar hasta ahí, y no me refiero a la meta sino a conseguir ser miembro del equipo nacional, desgraciadamente no consiguió mejor resultado y menos sufrimiento pero ahora es todavía más fuerte mentalmente y eso le hará llegar lejos porque tiene mucha calidad.
    Gracias Dani por tus comentarios del Campeonato.
    Disfruta del Descenso de la Ría de Navia.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Amigote,me vas hasta emocionar.Un abrazo y espero que tengas una gran temporada y que te vaya muy bien en tu nueva etapa en Barcelona.

    Salu2.

    ResponderEliminar