lunes, 14 de marzo de 2011

CONTINUAMOS

Tras el Campeonato de España de Cross individual y por comunidades autónomas, se nos planteaban dos posibilidades: una, seguir entrenando bajando el volumen y terminar en el Campeonato de España de Cross Universitario; o bien descansar tras un intenso invierno y competir con "lo puesto".
Al final nos declinamos por la primera de las opciones. Es un pequeño riesgo de cara a la temporada de aire libre, pero tras correr en Haro me recuperé medianamente bien y me veía con fuerzas para aguantar dos semanas mas, que en el fondo no dejan de ser unos cuantos entrenamientos importantes. El cansancio se va notando, pero aun así he logrado completar sesiones interesantes que me hacen ser optimista.

En esta línea, me plantaba este fin de semana en una de las tradicionales pruebas populares del calendario malagueño, la denominada "Mini-maratón Peña el Bastón", que organiza esta asociación junto con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

 Llegué con la idea de ganar y de buscar buenas sensaciones en competición. Desde el principio un ritmo rápido, para pasar el kilómetro 3 sensiblemente por debajo de los 9 minutos y quedarme en solitario mas o menos a mitad de la prueba, para afrontar el duro tramo final.
Para quien no conozca la prueba, decir que esta transcurre entre el paseo marítimo y el paseo del parque de la ciudad de Málaga, para afrontar en su tramo final la subida al castillo de Gibralfaro, algo mas de un kilómetro y medio con unos últimos 800 metros demoledores, que muchos acaban pagando. Mi sensación fue esa, que el fuerte ritmo inicial me pasó factura y que llegue a meta pidiendo la hora. No obstante la ventaja que llevaba a mis rivales fue suficiente e incluso se incrementó, logrando la victoria, por segunda vez en esta carrera.

Para mi y para mi club es necesario e importante este tipo de carreras, a nivel atlético tenemos objetivos mas importantes, pero es en estas competiciones dónde los atletas del club nos acercamos a la ciudad, a los atletas de la provincia y a los medios de comunicación.

Para quien no quiera leer este tostón, dejo información en diferentes imágenes, con las que os podeís hacer una idea de todo lo que anteriormente he escrito, sin la necesidad de "aguantarme". A buen seguro mi querido cuñado Javi me lo agradecerá.

Enlace de la noticia:
http://www.diariosur.es/v/20110314/deportes/atletismo/perez-segovia-ganan-minimaraton-20110314.html

Mapa en google earth de pa rueba

perfil de ritmo y altura


Mis magníficas pintas en el pódium

4 comentarios:

  1. Dani, otra vez nos quedamos sin foto de hermanamiento. Esta vez con delito, ya que la camara la tuve que soltar pa darte la mano. Tiene tela.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Dani, nos veremos en el universitario, joder si que te va a cundir el invierno!!..jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. tu los has dicho, magnifica pinta llevas jajaja besos

    ResponderEliminar