viernes, 3 de septiembre de 2010

PUNTO DE PARTIDA


Por tercera temporada comenzamos a entrenar (algunos ya llevan días y otros bastante caña en el cuerpo); en este caso no me refiero a mi, sino a un grupo de atletas, compañeros y amigos que tengo el placer de conocer desde hace algún tiempo.

En muchos post he comentado lo que admiro a estos deportistas. Verdaderos profesionales, con su vida laboral y familiar que salen a correr y no contentos con eso a seguir un plan de entrenamiento sistematizado y duro para alcanzar sus objetivos, sus sueños. La mayoría no tienen nada que envidiar a los atletas profesionales de nuestro país, en cuanto a hábitos, rutinas, entrenamientos, descansos, forma de vida...etc y muchos deberían ser el espejo para alguno de estos.

Entrenar no es sinónimo de éxito, si se hacen las cosas bien nos encaminamos a ello, pero no conseguir nuestros objetivos tampoco sería un fracaso. Buscar nuestros límites es arriesgar, quien no arriesga no gana.

Comenzamos con importantes novedades. Novedad no es sinónimo de bueno y este año la novedad es que no podré estar yo en cada sesión de los Miércoles (los motivos de sobra conocidos). Pero no importa, juntos han formado un grupo unido, con un buen ambiente. Estoy seguro de que la mayoría sabrá coger las pequeñas pautas que les puedo dar para construir su camino, ellos se subirán al tren por si solos y lo pondrán en marcha.

He aprendido mucho de vosotros,  datos objetivos referente a los entrenamientos y programaciones de los atletas y también datos subjetivos, valores y gestos que hacen grande este deporte.

Os deseo lo mejor en vuestra temporada atlética, que se cumplan vuestros sueños pero sobre todo que sigáis disfrutando y pasándolo bien cada zancada, cada kilómetro de competición o entrenamiento.
¡A por todas, amigos!


3 comentarios:

  1. Hola, Dani. Efectivamente, lo nuevo no es necesariamente sinónimo de mejora, pero a buen seguro que el camino que has emprendido te va a deparar grandes satisfacciones. De entrada, el compartir más tiempo con Nuria. De cualquier forma, te echaré de menos en los entrenamientos matutinos en la UMA, donde espero seguir viendo a tus "compis": Carlos, Adri, Álvaro.... Un fuerte abrazo, Manolo.

    ResponderEliminar
  2. Dani, que grande eres. Te vamos a echar muchisimo de menos en los entrenamientos. En mi caso este ultimo año has conseguido iluminarme (hasta donde mi cabezota me lo permite) con la metodologia de entrenamiento. En fin, no quiero enrollarme, solo decir que me alegro que aunque de forma algo distinta sigas guiandonos con nuestras aventuras atleticas. Espero te veamos cada par de meses por aqui y compartamos un rato juntos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias dani por el esfuerzo que vas hacer para asesorar no en esto que tanto nos gusta y forma parte de nuestras forma de vida

    ResponderEliminar