lunes, 17 de octubre de 2011

CARRERA URBANA CIUDAD DE MÁLAGA, UN AÑO MAS

Me resulta difícil escribir un día como hoy, dónde tras la carrera de ayer, mis sentimientos y emociones son contra puestas.
Volví q ser 2º clasificado, por cuarto año consecutivo, y por cuarto año consecutivo detrás de Javier Díaz Carretero. 
Puede parecer una pequeña "maldición". pero la verdad en ninguna de estas cuatro ediciones he tenido esa sensación. En el ámbito personal estoy satisfecho; si el año pasado decía que me quedé cerca, este año aún más, nunca he estado a la altura del kilómetro 9 disputando la carrera.
El tiempo final de 30.46 (por los 30.44 del año pasado) también me deja muy satisfecho, a pesar de haber empezado un poco mas tranquilo estos primeros entrenamientos de la temporada. Además complete una gran semana de entrenamientos y kilómetros en nuestra preparación ascendente de cara al Campo a Través, y ya vamos por 120 semanales.
La carrera fue también la mas intensa que he disputado: desde el inicio Javi se ofrecía en los tramos duros para intentar descolgarnos tanto a Álvaro Fernández como a mí; no lo consiguió hasta el kilómetro 7, pero por pocos metros. Los tres últimos kilómetros fueron una autentica lucha, Javi por distanciarse sin conseguirlo y Álvaro por no perder el ritmo; los 3 separados por menos de 30-40m. En una maniobra en el km9 logré alcanzar a Javi, tras hacer una curva por dentro de una moto de la policía mientras el la rodeaba, pero ya me estaba esperando y sacando fuerzas logró arrebatarme unos metros que fueron decisivos. Álvaro no se rendía y yo a la vez que no daba por perdida la carrera, intentaba no perder el segundo puesto. Al final solo 14 segundos nos separaban a los 3 en meta.
Después de ayer la pregunta que muchos se hacen y yo también es: ¿cúando ganaré esta carrera? Es algo que no me quita el sueño, pero para ser sinceros, no me gustaría dejar de correr y no haberlo conseguido.

También quiero dar las gracias a tantas y tantas personas por sus felicitaciones y a las bicis que me acompañaron durante la carrera, los hermanos Burgos, Pedro Delgado, ÁlvaroBueno, Paco Espejo y alguno mas que se me escapa.

Os dejo algunas noticias de las ediciones digitales de hoy, especialmente completa la del diario "Malaga Hoy"

http://www.malagahoy.es/article/deportes/1090845/podio/con/etiqueta/internacional.html
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2011/10/17/javier-diaz-carretero-gana-carrera-urbana-sexta-vez/457503.html
http://www.diariosur.es/v/20111017/deportes/atletismo/carretero-alcanza-media-docena-20111017.html





1 comentario:

  1. Lo conseguirás, no lo dudes. Y ojalá consiguierais que la prensa malagueña sea realmente consciente de lo que es tener entre nosotros a tres atletas como los que salís en la foto.

    Felicidades. Ahora, a por próximos retos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar