lunes, 19 de diciembre de 2011

CROSS DE YECLA

Continuando con la dinámica competitiva,nos plantábamos este domingo en Yecla (Murcia) para participar en su tradicional Cross. Mi primera participación fue en 199 cuando "sólo" era Infantil, con los amigos del Club Atletismo San Pedro, de lo que guardo por tanto muy buen recuerdo.

Sin embargo este fin de semana las sensaciones no acompañaron. Aprovechando un poco de descanso en lo que a entrenamientos se refiere, tenía la intención de hacer una buena carrera, salir en cabeza y ocupar la mejor posición posible; eso unido a que la presencia de atletas de élite era mas escasa que en años anteriores me animaba mucho, ya que por primera vez este año tendría la posibilidad de correr realmente en cabeza. La realidad fue bien distinta; en la segunda vuelta coincidiendo con una de las cuestas mas importantes del circuito,empecé a notar claras muestras de fatiga, así que decidí regular me con la intención de no perder más posiciones: era 5ºno había podido seguir el ritmo ni de Akou (el ganador) ni de sus perseguidores el promesa Daniel Santacruz (2º), el gran Eliseo Martín(3º) y el emergente Antonio Cantos (4º) que recientemente ha roto la barrera de los 30minutos en ruta, corriendo en 29.4X en los pasados 10km de Valencia.

Así pues toca ponerse las pilas sobre todo en cuanto a ritmos se refiere. Esta claro que aguanto perfectamente el corss y que los 10-11km no se me hacen para nada largos, pero hay que empezar a correr rápido. Ayer lo intenté y lo pagué, sin saber controlar mi ritmo de carrera.

La anécdota fue la desaparición de mis NB 780 en los vestuarios reservados a los atletas invitados. Quiero creer que fue fruto de que los organizadores intentaran trasladar nuestras pertenencias a la zona de podium una vez finalizada la carrera, para no quedarnos fríos; sin embargos ellos mismos no trasladarón zapatilla alguna, solo ropa. Me cuesta creer que fuera algún "compañero", así que lo trataremos como anécdota deseando que se mantenga el buen uso que les he dado en poco mas de mes y medio. Lo que no me hizo mucha gracia es tener que soltar y bajar al hotel con el mismo calzado con el que había competido (NB rc 760) y menos mal que esta vez no fue necesario usar zapatillas de clavos, sino aún las tengo puestas.


(de premio una gran botella de vino (1,5L) que compartiré con la familia Puig los próximos 24-25-26 de Diciembre)
Añadir que el trato de la organización y de la gente de Yecla fue excelente, nos hicieron sentir realmente como en casa y muy acompañados durante toda la competición.

El próximo dorsal será si todo va bien en la tradicional San Silvestre Naviega, dónde espero poder disfrutar de un bonito día entre familia y amigos. Hablando de familia hoy hemos empezado una carrera de fondo paralela, que durará apenas 6 meses y que a buen seguro saldremos victoriosos, así que mucho ¡ánimo!, todos sabemos que tú puedes y tú sabes que puedes contar con todos nosotros.

Por delante unos días festivos en los que mantendremos el listón de los entrenamientos bastante altos, así que FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO 2012.


4 comentarios:

  1. a ver si repartimos felicitaciones y por supuesto que probaremos el vino.
    Que la meta este cercana en esa carrera de fondo, muchos ànimos. petons

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy la chica de la entrevista para la universidad de Alicante. Me dijiste tu email pero no lo recuerdo, te dejo el mio para que me lo mandes y en cuanto salga tu entrevista publicada te la paso, es: albadiaz2806@hotmail.com

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad Dani & Núria y muy buen año 2012. Voy leyendo vuestros blogs, un placer leerlos, gracias.

    Saludos, Pere

    ResponderEliminar
  4. Hola DANI, te sigo desde hace tiempo y hemos coincidido en alguna carrera de aqui, de Malaga, sobre el robo de tus zapas también me parece algo increíble que haya gente para hacer semejante barbaridad, pero bueno, que quede como anécdota, en fin, te deseo a ti y a los tuyos felices fiestas, saludos.

    ResponderEliminar