martes, 3 de enero de 2012

SAN SILVESTRE DE NAVIA

Es un tópico despedir el año haciendo lo que mas te gusta; los atletas tenemos la gran suerte de poder hacerlo compitiendo, gracias a la gran cantidad de San Silvestres que se disputan en nuestro país.
Nosotros elegimos un año mas la San Silvestre de Navia, lugar de origen de mi familia materna y que solemos visitar con cierta frecuencia para pasar fechas señaladas. 
Este año mi primo Nacho y mi prima María volvieron a participar, cosa que no hacían desde muy pequeños. Guardo grandes recuerdos de aquellos años, dónde mi hermana y primos se preparaban para disputar la prueba tomando unos geles de una conocida marca de bebida isotónica; yo lo veía como algo grandioso como si fueran grandes atletas que se preparaban para poder aguantar la prueba. 

De nuevo Núria y yo conseguimos la victoria, al igual que el año pasado. La participación fue espectacular y  la asistencia de público también. Para nosotros es una prueba muy emotiva y para mi en concreto, una forma de agradecer a toda la gente de Navia que me apoya y que me sigue, su interés y dedicación. Me gustaría destacar especialmente la esmerada organización del Club Atletismo Occidente y a su presidente Julio: no contento con que no nos falte de nada en la San Silvestre, nos ayuda también durante nuestra estancia en Navia, haciendo de taxista, entrenador, compañero de entrenamientos....creo que nunca podré devolverle todo lo que está haciendo.
La estancia en Navia esta llegando a su fin pero ha vuelto a ser emotiva y enriquecedora, no he roto la rutina de entrenamientos excesivamente, pasando buenos momentos con gente muy importante.

Os dejo unos enlaces de la noticia, aunque no he ganado 8 veces consecutivas, sino 8 veces: (2002-2003-2005-2006-2008-2009-2010 y 2011)

http://www.elcomercio.es/v/20120102/deportes/atletismo/daniel-perez-prolonga-dominio-20120102.html

Foto de Manuel Lebredo, de esta edición
De izq a dcha, mi prima María, Núria, mi amigo Gustavo, mi primo Nacho, el 7 de Navia Miguel Solares y mi hermano Quike.




3 comentarios:

  1. Genial forma de acabar el año y de comenzar el siguiente, con dolorcillo en las patas, que nos recuerdan que estamos vivos y dispuestos a seguir luchando por conseguir abrazar nuestros sueños.

    Un abrazo y Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. La San Silvestre de Navia, que lleva ya 28 ediciones y es una de las mas antiguas de Asturias, sigue cogiendo renombre y aumentando su participación gracias a ti (y últimamente a Núria), que le dais un nivel a la carrera que de otra forma sería muy difícil conseguir.
    Gracias por esto y por muchas mas cosas!! Nos vemos en Navia!!

    El 7 de Navia

    ResponderEliminar
  3. Haaala, que ilusión! justo ahora me voy a correr a la playa... a mi tb me encantó correr este año, aunque faltas tu en la foto de familia...

    Me supieron a poquito las Navidades, a ver si nos vemos más ahora cuando vaya a Barcelona; ni hubo partida de Trivial ni hubo nada...

    Besos a los 2

    ResponderEliminar