lunes, 30 de enero de 2012

57 CROSS INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN

Enfilando ya el último tramo de la temporada de cross, con las miras puestas en el Campeonato de España, nos presentábamos en el Cross Internacional de San Sebastián; para mí un cross nuevo, un circuito nuevo y una experiencia más.
Los movimientos del avión antes de aterrizar nos anunciaban que el País Vasco nos recibiría con su clima habitual en estas fechas:Viento, frió y lluvia, lo que también es sinónimo de barro. En la recepción del hotel todavía nos decían que teníamos suerte de que no nevera, ya que es lo mas habitual en las fechas; aún así no paro de llover en toda la noche y la mañana del Domingo.

No me gustan nada esos ambientes y aunque no conocía el circuito sabía que me iba a enfrentar a esos terrenos que no se me dan nada bien. Retrase la salida del hotel todo lo que pude y llegue con el tiempo justo de poner el dorsal y calentar, así no daba mucho tiempo a pensar en lo que nos esperaba.

Durante el calentamiento pensé que la sede del Campeonato de España de cross individual es Gijón y que esta situación tal vez nos acompañe el 4Marzo. Eso me animó bastante y me hizo plantear la carrera como un pequeño simulacro.

La verdad desde sálida me encontré muy bien, pero el terreno estaba muy complicado.Nunca había corrido así. Por delante 11km, así que intnté poner un ritmo prudente, salir bien del barro, no perder el equilibrio e intentar progresar lo que las piernas me dejaran. En los escasos 300-400m de terreno estable que tenía el circuito mis sensaciones eran geniales, en el resto, una lucha constante contra los elementos; aún así cambié de ritmo en la última vuelta para terminar con muy buenas sensaciones.

Nada mas terminar la sensación de fatiga no era muy grande, pero hoy puedo decir que tengo las piernas como si me hubieran dado una verdadera paliza. El frío, el barro, los resvalones, las caídas, los golpes me han pasado un poco de factura, pero nada mejor que un baño de agua fría para disminuir esa sensación.

Uno de los pequeños trucos que utilizamos para preparar estas situaciones es la carrera en la playa. No me gusta nada y sufro muchísimo y tal vez los entrenos mas duros de lo que va de año han sido allí, pero al terminar de correr ayer estaba bastante agradecido por haberlos realizado.

El trato recibido en San Sebastían y el ambiente del cross ha sido magnífico. En el País Vaso además de gran cantidad de público, la gente entiende, comparte y admira el esfuerzo de los atletas.

La próxima cita, Campeonato de Andalucía de Cross, en Villanueva del Rey (Córdoba).

Una foto para el recuerdo, de Oscar Ayude

No hay comentarios:

Publicar un comentario