domingo, 5 de febrero de 2012

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CROSS 2012

Este fin de semana se celebraba en Villanueva de Córdoba (y no en Villanueva del Rey como yo pensaba y allí que me planté a las 11.00 de la mañana, suerte que son localidades mas o menos cercanas) el campeonato de Andalucía de Cross.
Desde que me metí en este "fregao" del Atletismo, he participado en todas y cada una de las ediciones que se han celebrado, desde el año 2000, 13 con la de hoy: 12 veces llegado a meta, con 8 pódium y con el de hoy 5 títulos (dos como senior). Todo esto hace que para mí esta competición tenga un carácter especial.
No quiero hacer análisis deportivos ni físicos, no quiero hablar de ritmos, de sensaciones, de cambios...

...hoy solo puedo agradecer a tantos y tantos amigos con los que  me he reencontrado su apoyo, sus palabras de ánimo y sus felicitaciones. El año pasado fue especial y este año he vuelto a sentir lo mismo, querido y arropado por mi tierra y su gente, que un día deje atrás, pero que por lo vivido, ellos no me han dejado a mi. GRACIAS


Adjunto resumen de todos los campeonatos de Andalucía de Cross en los que he participado:

Año 2000. Infantil. 4º Clasificado. Los Cortijillos (Cádiz).
Año 2001. Cadete. 2º Clasificado. Coín (Málaga).
Año 2002: se celebraron dos campeonatos.Juvenil. Federado, 6º Clasificado, San Pedro (Málaga). Escolar, 2º clasificado, La Zubia (Granada).
Año 2003. Juvenil. 1º Clasificado. La Zubia (Granada).
Año 2004. Junior. 4º Clasificado. San Roque (Cádiz).
Año 2005. Junior. 6º Clasificado. Jerez (Cádiz).
Año 2006. Promesa. 3º Clasificado (cross largo) 14º Clasificado (cross corto). San Pedro. (Málaga).
Año 2007. Promesa. 1º Clasificado. Mijas. (Málaga).
Año 2008. Promesa. 1º Clasificado. Guarromán (Jaén).
Año 2009. Senior. 3º Clasificado. Guarromán (Jaén).
Año 2010. Senior. Retirado. El Coronil (Sevilla).
Año 2011. Senior. 1º Clasificado. Cartaya (Huelva).
Año 2012. Senior: 1º Clasificado. Villanueva de Córdoba (Córdoba)

2 comentarios:

  1. Que grande eres hermano! Enhorabuena, sigue y sigue que de atletas como tu se aprende.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Dani. Aunque a veces pueda parecer lo contrario, la buena gente siempre es querida en su tierra. Ahora, a esperar que los manjares que te has llevado te sigan dando fuerza para seguir trabajando duro de cara al nacional.

    Un abrazo desde el corazón de la Costa del Sol.

    ResponderEliminar