miércoles, 29 de febrero de 2012

ANDALUCÍA

Ayer fue el día de Andalucía y este fin de semana tengo la oportunidad de representar de nuevo a mi comunidad autónoma en el Campeonato de España de Cross. Además de ser un campeonato dónde se compite y se ponen en juego los títulos individuales de la especialidad, también se compite por comunidades autónomas, que sin duda hacen que los atletas se sientan orgullosos de pertenecer a ella y luchan por ser la mejor comunidad en cuanto a cross se refiere. Un ambiente y un colorido especial, que hacen de ésta cita anual un verdadero espectáculo atlético, con  lo mejor del panorama nacional ( y no es una frase hecha, ya que a él solo pueden acudir los mejores de cada comunidad autónoma, 6 atletas, 9 en senior masculino, por equipo).
El Domingo en el parque fluvial de la Gijón, la carrera Senior Masculina en la que tomaré la salida a partir de las 13.20h, presumiblemente en directo por Teledeporte.

Aquí un resumen de mis representaciones con mi comunidad, Andalucía: (puestos apróximados según mi memoría)

2001-Cadete. Valladolid. 14º. (1º por Comunidades Autónomas)
2002-Juvenil. Victoria. 14º.
2002-Juvenil. "Campeonato de la Juventud" La Morgal. (Asturias). 11º (2º por Comunidades Autónomas)
2003-Juvenil. Ibiza. 1º
2004-Junior. Santiago de Compostela. 44º.
2006-Promesa. La Morgal (Asturias) 28º.
2007-Promesa. Cáceres. 1º (3º por Comunidades Autónomas)
2008-Promesa. Tarancón (Cuenca) 21º.
2009-Senior. Albacete. 42º
2011- Haro (La Rioja) 24º.

(cruzando la meta en Ibiza 2003)

(tras cruzar la meta en Cáceres 2007)

(en la Morgal 2002)

(en la Morgal 2006)

(el año pasado en Haro)
Guardo especial recuerdo de todas y cada una de las participaciones, algunas con éxitos a nivel individual muy satisfactorios, pero sin duda alguna, cada una de las participaciones una verdadera experiencia, rodeado de grandes compañeros y amigos.

3 comentarios:

  1. Dani, a por todas, te mando desde aquí mi apoyo y mis ánimos, que la energía andaluza te acompañe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En este época en que los atletas de élite se venden al mejor postor, es un placer leer que sientes orgullo de representar a Andalucía. Suerte desde la sana envidia.

    ResponderEliminar
  3. Dani, ya me lo he anotado para verte en directo en TD.Mucha suerte y un fuerte abrazo, Manolo Morales.

    ResponderEliminar