martes, 6 de marzo de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS GIJÓN 2012

Por cuarta vez regresaba a Asturias a un campeonato de España de Cross. Siempre es agradable y muy motivante correr en mi segunda patria, familia y amigos no dudan en acudir a dar unos cuantos gritos que se agradecen muchísimo y te sientes como en casa.
Sin embargo esta vez la cosa no pudo salir peor. Lo fácil para mi sería meterme en un pequeño agujero y no escribir nada sobre este campeonato, de hecho es lo fácil y lo que me apetece. Sin embargo hace tiempo que decidí volcarme en este deporte nada fácil y escribir aquí en primera persona. El refranero popular dice que correr es de cobardes, yo pienso que lo cobarde es no correr y en este caso también, no escribir.

Acabo de realizar mi peor resultado en un Campeonato de España de cross, con todo lo que ello implica. Además este año había hecho serias renuncias por prepararlo (por ejemplo obviar la pista cubierta). He recorrido mas kilómetros que nunca (rozando los 3.000 desde que empezamos en Septiembre), hemos realizado una planificación exquisita de acorde con el objetivo y la hemos cumplido a rajatabla (de los kilómetros citados anteriormente y programados tal vez me he dejado atrás no más de 20 -30), no me ha importado sacrificar ni un solo instante de mi vida por dar una zancada tras otra, con la mente puesta en la cita del pasado Domingo....sin embargo esto es solo la muestra de lo que es este gran deporte.

Digo y no me escondo que la carrera no es mas que la muestra de mi falta de confianza en las últimas semanas, agrabada por algún problema físico y cultivada durante varios días en mi cabeza. Me avergüenza poner excusas así que nadie lo interpreté como tal, es simplemente mi opinión totalmente subjetiva de vivido.

Desde aquí quiero por un lado dar las GRACIAS a los que siempre están ahí, Núria, Jose, Gema, Quike, Cova, Papá y Mamá, familia y amigos; a los que el Domingo se mojarón tanto y más que yo por estar a mi lado independientemente del resultado. Para ser justos también pedir disculpas a los que he fallado.

No me voy a esconder, el Domingo volveré con un dorsal en el pecho, Campeonato de España de Cross Universitaro. Descansaré unos días y volveré a entrenarme con unos objetivos claros.
A pesar de cierta incertidumbre en la que se plantea el futuro de mi carrera atlética "sólo" desde el punto de vista deportivo o  "profesional", no he dicho basta y desde luego, no lo quiero decir.

(foto, Sergio Fernández)

9 comentarios:

  1. Hola Dani,
    soy Carles de Manresa (el amigo de tu cuñao Javi). Ánimo tío, no aflojes ahora. Apreta los dientes e intenta aguantar un par de meses más. Los análisis que haces los debes hacer en verano, cuando la temporada haya acabado. Ahora no vas a correr más rápido siendo negativo. Échale huevos y con el próximo dorsal puesto olvídalo todo y sal como si todo hubiera ido bien. Borrón y cuenta nueva. Ánimo CRACK!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani, soy Antonio Cantos, compañero de entrenamiento de Diego Merlo (uno de los integrantes de la selección andaluza para este pasado Campeonato de Campo a Través) Sólo te conozco de vista pero después de leer tu "crónica" (sigo tu blog) me siento en la obligación de animarte a seguir y a darlo todo en La Coruña. Yo, al igual que tú, también he hecho muchos km este año (quizá alguno más) y mi puesto el otro día también me sabe a poco (34º) pero no puedo estar enfadado porque creo que di todo lo que tenía ese día. El año pasado me puse enfermo la tarde de antes de correr el de clubes y hace dos semanas me tuve que retirar en Oropesa cuando marchaba en el grupo de cabeza por un maldito resfriado. Creo que también estoy teniendo mala suerte, pero eso cambiará, no puedo pensar otra cosa. Es lo que nos queda aparte de seguir entrenando!!!!
    Se positivo y borra de tu cabeza lo ocurrido el pasado fin de semana. Piensa en los entrenamientos que has llevado a cabo y que tarde o temprano tienen que salir. Nos vemos en La Coruña este domingo.
    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas Gracias a los dos. Carles ya se que todo va bastante bien, espero vernos pronto y que cumplas los objetivos que por otro lado pronosticamos, vales lo que hablamos y mucho menos.
    Antonio te conozco perfectamente, acabas de demostrar que en este deporte rivales, compañeros y amigos son sinónimos. Se de tu gran temporada y de tu mala suerte en estos dos campeonatos y espero que en A Coruña también puedas demostrar todo lo que vales. Si te afeitas igual no te reconozco jeje.
    Hablaremos allí, seguro

    ResponderEliminar
  4. Hola Don Dani¡¡ He sido uno de los pocos o muchos (según como lo mires) que te ha visto crecer deportivamente y se de tu enorme calidad como atleta. Como bien dice Antonio hay que ser positivos y no mirar hacia atrás, por lo que mucho animo para La Coruña que os quier ver en cabeza a los 2 y si es en el podium mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Dani, está claro que todos sabemos cómo es este deporte. Cuando se dan una serie de circunstancias y se une a que el día deseado no sale todo o nada cómo nos habría gustado, el resultado no nos satisface. Ahora bien, dees aprovechar tus acertadas conclusiones para obtener de todo eso fuerzas, ánimos, valor y sacrificio para seguir luchando por ti y por nuestro deporte. Todos tenemos lo que nos merecemos, y tal vez no lo hayas tenido en estas últimas semanas, pero lo tendrás, no lo dudes, tú menos que nadie.

    Un abrazo y todo mi apoyo desde Mijas

    ResponderEliminar
  6. eiiii malagueño, venga arriba esos animos, tienes cerca a gente que los partidos o los duathlones no les sale como tenian planteado, pero y.............viniendose abajo seguro que el próximo no va a ser mejor, hay que seguir luchando para obtener buenos resultados, asi que a por todas. suerte en A Coruña. petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani con DOS COJONES EH!!!!!! y en el atletismo no siempre dos más dos son 4 y ya lo sabes, no fué un cross normal, ni típico, fué un sálvese quien pueda. Espero que este domingo te salgan las cosas bien porque te lo mereces pero no obstante ánimo tío, hay que seguir y no pensar en lo que hemos dejado atrás, eso jamás, sino en lo que te queda. Mucha fuerza!!

      Vamos máquinón!!

      Eliminar
  7. Hola, Dani. Sólo con leer el segundo párrafo de tu crónica, se percata uno enseguida de tu honestidad y tu calidad como atleta y como persona. Y sinceramente, a mi en particular no me hacía falta leer ni siquiera ese renglón, porque lo sé bien desde que te conozco. Por tanto, me parece que está bien ser exigente con uno mismo y autocrítico; ya lo decía don Antonio Machado. Pero también decí que se hace camino al andar. Así que lo que ahora toca es poner más ganas si cabe. Un fuerte abrazo,
    Manolo Morales.

    ResponderEliminar
  8. Sufrir, luchar, sacar la cabeza, triunfar, caer, levantarse, volver a caer, volver a levantarse, sacar la cabeza de nuevo, volver a triunfar...Eso es el atletismo. Lo he vivido de cerca y sé que sólo con la constancia (que tú la tienes) seguirás estando en lo más alto. Además, muestras tú valentía dando la cara y afrontando este traspiés. Pronto, te estaremos felicitando por tus buenas resultados en próximos retos. Un abrazo.

    Juan Jesús

    ResponderEliminar