lunes, 12 de marzo de 2012

"POST TENEBRAS SPERO LUCEM"

Ayer tras volver del Campeonato de España de Cross Universitario celebrado en A Coruña, un buen amigo me obsequió un mensaje con esta frase tan especial.
Por segundo año consecutivo logré ser 2º en este Campeonato, este año con un valor añadido, ya que obtenía la casificación directa para el mundial universitario de cross a celebrar el 14 de Abril en Polonia. Si el año pasado al quedar 2º aseguraba que "me habían robado la cartera" y para mi fue una pequeña derrota, la sensación de este año fue totalmente contraria, una gran victoria, por lo menos en el plano personal.
Tras un muy mal resultado en Gijón por todos sabido, la semana pasada fue bastante dura y la única conclusión que saque es que quería correr este fin de semana y demostrar que todo lo que había entrenado me había hecho mejorar y que me merecía competir bien para demostrármelo a mi mismo y a todos los que me apoyaban. Con esa idea y bastante mas relajado viajé a Coruña.
Tras la salida las sensaciones fueron magníficas ya desde el primer kilómetro. Iba en cabeza, el ritmo no me pesaba para nada, lo marcaba yo y nadie parecía tomar la iniciativa y endurecer mucho la prueba. Es de esos días que tienes la sensación de que todo va a salir bien y conforme van pasando los kilómetros ves las cosas mas claras. 
Aún así fui bastante conservador, a pesar de que el ritmo no me parecía excesivo y que tenía bastantes fuerzas, las 3 primeras plazas que daban acceso directo al mundial me marcaron muchísimo. Hubo momentos en los que prefería asegurar  el 3º puesto que luchar por la victoria. EL el último kilómetro Roberto Alaiz se me fué con gran facilidad y yo me limité a seguir abriendo un poco de hueco y disfrutar los metros finales, con todos aquellos que me estaban animando, Ángel, los compañeros de la UMA y los atletas del RUA.
Para completar el día, el mismo equipo que el año pasado, Adrián Cantos, Cristobal Ortigosa y un servidor volvimos a repetir resultado como el año pasado y subir al 3º cajón.
Fallé en mi gran objetivo de la temporada y eso me promete un futuro bastante incierto para la temporada de cross del año que viene, pero gracias a todos he logrado conseguir este resultado fruto de el apoyo de familia, amigos, Núria, Jose, Ángel, compañeros de entrenamientos, todos los que me habéis estado apoyando y Julio cuya frase da título a mi entrada: "Post tenebras spero lucem" (tras las tinieblas espero luz).

Nota de prensa de la Universidad de Málaga:



PD: cuando llegue el momento hablaré de ese mundial en polonia, aunque sea una internacionalidad a nivel universitario es algo que llevaba esperando y soñando bastante tiempo, no he vestido la camiseta de la selección desde que era Juvenil en el año 2003 y el próximo mes de Abril espero romper con esta dinámica que ya se estaba prolongando demasiados años.

3 comentarios:

  1. enhorabuena, los sacrificios a todos los niveles ya van teniendo su recompensa, asi que otra vez ENHORABUENA. petons

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Dani, al final no nos hemos podido conocer en persona en La Coruña. Te lo dije la semana pasada, esto son rachas y hay que disfrutar al máximo las buenas, ya que, suelen ser pocas. En mi caso, otra dosis de mala suerte por llamarlo de alguna forma, resfriado con fiebre incluida desde el miércoles al sábado. Resultado: renuncia al Universitario, en el que estando bien de salud, no me cabe duda de que habría estado en los puestos delanteros. Pero en fin, ahora toca seguir y preparar el 10k de Castellón. Un saludo y mis más sinceras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Dani!!! Estoy seguro que en el verano saldrá todo el trabajo del invierno. A por ello Campeón!!

    ResponderEliminar