viernes, 23 de marzo de 2012

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CAMPO A TRAVÉS UNIVERSITARIO

Después de mi participación en el Campeonato de España de Cross Universitario, dónde logre ser 2º por segunda vez consecutiva, me había ganado la plaza para el Campeonato del Mundo de Campo a Través Universitario. Aunque era algo que ya sabíamos, hoy se ha hecho oficial mediante la siguiente circular: http://isis.rfea.es/sirfea/ficheros/comunicados/documentos/2012322134516.pdf.

Se trata de una competición a cargo del Consejo Superior de Deportes, por lo tanto no se trata de una "internacionalidad" propiamente dicha a efectos de la RFEA.

Sin embargo hace muchos años que no tengo la oportunidad de representar a España en una Competición oficial. La última vez fue en la "FOJE" en París (una especie de Campeonato de Europa Juvenil, también a cargo del Consejo Superior de Deportes) en el lejano año de 2003, y ese mismo año participe en el Mundial Juvenil de Canadá, siendo esta mi única internacionalidad con la RFEA.

Desde el 2003 han pasado nada mas y nada menos que 9 años. Para un deportista como es un atleta, dónde uno compite representando a su club, pero las grandes competiciones las hace representando a su país, no vestir la camiseta de la selección nacional es realmente una situación complicada. Personalmente lo podría describir como una larga travesía en el despierto, a veces la no coincidencia con mis buenos resultados de competiciones internacionales, a veces mis malos resultados, a veces lesiones que me han privado de la oportunidad de clasificarme, a veces simplemente golpes de suerte en la que yo no creo para nada... me han apartado de ello y la verdad se me estaba haciendo muy largo, llegando a pensar que ese momento nunca llegaría.

Soy consciente de lo que es este campeonato en si mismo, no es un gran campeonato y la selección solo esta compuesta por atletas que compatibilizamos nuestra actividad con nuestros estudios, reduciendo mucho el número de candidatos. Me gustaría que ningún lector mal interpretara mis palabras y que su conclusión al leerlas fueras que estoy pensando estar a un nivel al que verdaderamente no estoy.

Simplemente para mi es una satisfacción personal, un pequeño golpe de moral que te ayuda a superar el día a día,  un pequeño aliciente para seguir en la lucha y que la siguiente vez que represente a mi país, no vuelvan a pasar otros 9 años.

Shebrooke 2003 (Canadá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario