martes, 10 de enero de 2012

EMPEZANDO BIEN EL 2012

Si el Atletismo en sí (supongo que cualquier deporte) tiene una atmósfera especial, en un año olímpico como este que acabamos de comenzar, esta atmósfera parece mas cargada, de oxígeno pero también de dióxido de carbono. Para bien o para mal, el Atletismo sigue siendo el rey de los deportes en los Juegos Olímpicos; estos son la gran meta, el gran sueño y la gran ambición de cualquier atleta que se precie; la medalla de oro la sensación de haber entrado en ese "Olimpo de los dioses". Ningún atleta se va a dejar nada en el tintero por alcanzar su sueño, aunque su sueño, no se asome ni siquiera  participar en esa cita. Todos se dejan llevar por el ambiente preolímpico, por las ganas y la ilusión compartida o no, que les hacen dar lo mejor de sí mismos.

Tras esta breve introducción, nosotros no vamos a ser menos. Las citas importantes se acercan a la vez que los entrenamientos se empiezan a convertir en claves del éxito y además aun es pronto para bajar volúmenes de cara a buscar el máximo rendimiento.

Despedí el año corriendo y tras descansar el día 1, el día 2 comenzamos semana en Asturias que terminaría en el cross de Ripollet del pasado Domingo. kilómetros y buenas series, que si comparamos con los de hace un año,nos dan la seguridad de estar en el buen camino.

Como el año pasado participé en el Cross de Ripollet, localidad en la que vivo desde hace algo mas de 15 meses. Con la ausencia de premios en metálico de este año, la carrera se presentaba más tranquila. La idea era realizar un rodaje a ritmo (todo lo que se puede ir a ritmo en el circuito) y terminar un poco mas fuerte con buenas sensaciones. Además apoyar a la organización del evento, al Ripollet Unió Atlética y a toda su numerosa escuela de atletismo.

Por primera vez desde que vivo aquí, he ganado una carrera en Ripollet, hay que ser humildes y considerar lo motivo de satisfacción. Cuando pasen los años y este alejado de estos ritmos y de estas sensaciones, deseare con todas mis fuerzas volver y no podrá ser, así que hay que disfrutar de los momentos, por pequeños que sean.

Dar las gracias a la familia de Núria: Montse, Manolo, Albert, Elena, Marta, Llivia, Javi, Agustín, Núria y Neus (que aunque no nos acompañó nos estaba esperando con el tradicional pica-pica de los Domingos). También a todos los amigos del RUA que se dieron cita.

Para esta semana tenemos novedades, no me gustaría comentarlas antes de tiempo, pero todo parece indicar que no viajaré al sur de España este fin de semana, no por falta de ganas. Que eso sea todo lo malo y entonces aprovecharemos para seguir entrenando.


5 comentarios:

  1. Mis felicitacione Mister por el triunfo. Que no daría por verte en unas olimpiadas!!!!!slds

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Dani, los triunfos siempre nos sirven, así que a saborearlo de cara a futuros eventos. Eso sí, nos dejas en ascuas ... habrá que esperar.

    Un abrazo desde Mijas

    ResponderEliminar
  3. gracias a ti también, nos faltaba la salsa de un andaluz jaja. Me apunto al deseo de Paco Montoro; nosotros ya estamos haciendo guardiola por si ocurre.petons

    ResponderEliminar
  4. hola, Daniel soy el Lozano y queeria pedirte que me proporcionaras una direeccion tuya para enviarte las fotos del cross de Ripollet. en la pagina del RUA solo he colocado 2.

    ResponderEliminar
  5. Lozano, mi correo es daniatl@hotmail.com. Muchas gracias, un saludo!

    ResponderEliminar