domingo, 24 de junio de 2012

8.04.XX EN NIVELLES (BÉLIGICA)

Por segunda vez en casi un mes me desplazaba a Bélgica para disputar un meeting, esta vez mas al Sur, en la localidad de Nivelles.
Esta vez Bélgica nos recibió con un tiempo mas característico de esas latitudes, aunque no para la época del año en la que estamos. Temperatura cercana los 20º, nublado y un poco de viento.
El día de la prueba un poco más de lo mismo, con tímidos rayos de sol.
Mi carrera era a las 18.30 así que tras un calentamiento por la mañana y descansar un poco en el hotel, a las 17.00 estaba en el estadio. Las sensaciones eran buenas y la distancia es mi preferida.
Con cierto retraso y un poco antes de las 19.00 se dio la salida. Me quede bastante encerrado al salir en la línea divisoria de la calle 1-2, así que no pude seguir a la liebre desde el inicio y tuve un primer kilómetro bastante irregular en búsqueda de la cabeza de carrera. Vi el paso del primer kilómetro en 2.39 y aunque mi posición en el grupo era retrasada, el paso era bueno. En la siguiente vuelta ya me situé en cabeza tras la liebre que se retiró aproximadamente en el 1700. Ahí la carrera ya se había relentizado bastante y no logré ver el paso del 2km; si en el 2200m en el cronómetro situado en meta en 5.56 (sabía que eso era 4s por encima de 8minutos), así que me decidí a animar un poco la cosa con la ayuda de otro rival. Me planté en la última vuelta segundo animado por la megafonía del estadio (6.59-7.00 pude ver fugazmente), en contra recta era 3º, en la ría 4º.... y en la última recta ya sin fuerzas me absorbió un gran grupo y logramos entrar todos juntos, aunque con una sensación muy mala en los últimos metros.
Debido a eso no aparezco en los resultados finale,s que no están tampoco aún en la página web,aunque por el crono de mis rivales supongo que mi marca fue esa (me aseguraron en secretaría que lo solucionarían inmediatamente ya que si aparezco en fotofinish). La carrera la gano un chico australiano con 7.59 y una última vuelta en 1.00 por los 1.04 que marqué yo según mis referencias visuales.
En definitiva una carrera bastante irregular en la que a diferencia de mis últimas participaciones no supe situarme, ni correr a ritmo, muchos metros por fuera, muchos cambios de posición y de ritmo, y dando bastante la cara.... lo que se reflejó en la marca y las sensaciones finales.

Mi compañero de fatigas, Francisco Roldán registró un crono de 1.48.86 en el 800m, su mejor marca de esta temporada, que no lo deja del todo satisfecho en una carrera que se ganó en 1.45, pero aún le quedan muchas en las piernas, todos sabemos que esta temporada estival es bastante larga.

La organización impecable, un trato excelente, siempre pendiente de lo que necesitaramos, del transporte a la pista, comidas...etc, muy buen ambiente en el estadio, bastantes aficionados entendidos,familias enteras disfrutando de una tarde de atletismo, niños pidiendo autógrafos... En mis dos visitas a Bélgica me he dado cuenta de que valoran nuestro deporte, que les gusta y que a pesar de ser reuniones menores se lo toman bastante en serio, intentando incluir atletas de renombre y un nivel medio-alto bastante importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario