lunes, 9 de julio de 2012

13.55.99 MMP en Mataró

Tras la disputa del meeting de Mataró - Pruebas clasificatorias de los JJ.OO, de nuevo tengo el gusto de escribir un título en la entrada con una marca y las siglas MMP detrás, aunque esta vez un poco contrariado.
Desde mi vuelta de tierras Belgas a principios del mes de Junio y con la motivación de bajar por primera vez de los 14 minutos, los entrenamientos empezaron a ir sobre ruedas, como a mi me gusta: ritmos altos y con clavos en la pista, que me iban motivando de cara a las siguientes competiciones.

Ayer era el día de intentar rebajar mi marca de finales de Mayo, de darle un buen bocado y de confirmar todas estas buenas sensaciones, para eso nada mejor que arriesgar, con cabeza, pero arriesgar.

Así pues mi plan era claro, vueltas a 1.05-06 sin pasarme en las primera y  aguantar todo lo que pudiera. Así fue, logré controlar el ritmo al principio y situarme a cola del grupo principal, marcando vueltas dentro de los objetivos. Pero la alegría duro poco, pronto me encontré cortado, con la indecisión de arriesgar y hacer parciales mejor, o quedarme tirando del segundo grupo. Viendo que algunas vueltas ya habían ido a 1.04 escogí la segunda opción, esperando tener algún colaborador. Tan solo José España durante algunos metros y un fugaz adelantamiento de Ivan Fernandez, fue mi compañía hasta el final de la prueba. El resto una persecución a escasos metros de Chema Martínez y Aitor Fernandez de la Coba, en el que no pude aguantar el tirón final, dejando escapar unos segundos.

Una carrera muy sufrida, con bastantes metros en solitario, en la que me exprimí al máximo, perdiendo ritmo en las últimas vueltas, que como he dicho me deja algo contrariado. Este deporte es así, de vez en cuando te recuerda que por muy bien que estés, confiado, tranquilo y en una forma excelente, a veces, sólo a veces, hace falta un poco más que eso para realizar el registro deseado.

Los pasos de los kilómetros fueron 3.4?-5.28-8.15-11.03-13.55.

Me he quedado a escasas décimas de la mejor marca malagueña de todos los tiempos, en posesión de Miguel Ángel Torralvo desde el año 2004, aunque no recuerdo exacatmente su registro (13.55.XX), así que si alguien me lo puede recordar lo agradecería

Aquí os dejo unos enlaces de los videos de las mejores pruebas de ayer, espectacular el 3000m.obstáculos.


Por delante 8-9 semanas para el Campeonato de España el 25 de Agosto, para cerrar la temporada mas larga de mi vida, 12 meses.
Hay que cuadrar las próximas citas, seguramente el próximo día 17-18 en el Campeonato de Cataluña Open sobre 1500m.l.

Un saludo y como ya hice en mi perfil de facebook dar las gracias a tanta gente que ayer estubo a mi lado, en una pista que ya es mi casa, gracias a todos vosotros.

5 comentarios:

  1. Bueno, estás un poco contrariado, lo cual quiere decir que algo bueno sacaste de ayer. Tal fueron unos pocos segundos, menos de lo deseados, pero mejoraste. Puede que las circunstancias no fueran las mejores, como así pareció al ver la prueba por la tele.

    A coger aire y a seguir currando duro, que tú puedes y sabes.

    Un abrazo desde Mijas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Salistes contrariado? llegar detrás de Chema yo firmaría donde sea, saludos máquina.

    ResponderEliminar
  4. Dani, después de mucho buscar, por fin lo he encontrado. En el enlace de abajo podrás encontrar las marcas que te comenté (13:59 de Javi y 13:55 de Torralvo) pero lo más curioso e increíble es que la marca de Miguel es exactamente igual que la tuya...jeje. O sea, que tienes el record de Málaga a medias con él, aunque no creo que tardes mucho en batirlo.

    http://www.aamoratalaz.com/ranking/Ranking%20Nacionales/RankNacAbsMasAL.pdf

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juan Jesús, lo acabo de ver!

    ResponderEliminar