sábado, 21 de julio de 2012

3.48.36 en 1500

Con un poco de retraso voy a hacer una pequeña crónica de mi última competición.
El pasado Martes 17 de Julio se celebró en Granollers el Campeonato de Cataluña, que al igual que en ediciones pasadas era "Open", lo que permitía correr a atletas que no fueran de esta comunidad autónoma.
Sin saber muy bien lo que me encontaría me inscribí en la prueba de 1500m.l. para correr algo un poco más rápido y buscar sensaciones a ritmos que hasta estos días eran desconocidos para mi esta temporada.
Al final la carrera se presentó bastante interesante, con un gran número de atletas catalanes, además de la presencia de Víctor García, (miembro del equipo olímpico español y medalla de bronce en el pasado europeo de Helsinki en la prueba de 3000m.obstáculos).
Tras la salida, Víctor tomo el mando de la prueba seguido por Ángel Mullera. El ritmo no era alto y me permitió refugiarme en el grupo y correr bastantes metros por la cuerda. Víctor y Ángel sin ninguna otra ayuda empezaron a darse pequeños relevos sin incrementar el ritmo, así pasamos todos bastante juntos por el 1200 en 3.08 aproximadamente. Fue en este punto, dónde el ritmo no me había desgastado, me decidí  hacer un cambio en busca de la cabeza de la prueba que no conseguí, pero me permitió agarrarme a los puestos delanteros y a pesar de perder bastante energía en los últimos 50 metros, acabar en unos buenos 3.48.36 por los 3.46 del ganador.
Me quedo con las sensaciones para el 5000m de poder dar vueltas por debajo de 1.05 con bastante soltura y con los últimos 300m, que me hacen ver que no estoy tan lento como pensaba.
A la temporada aún le quedan bastantes semanas para acabar, con el parón de los JJ.OO por medio va a ser difícil aguantar hasta el próximo 25 de Agosto, para disputar el Campeonato de España absoluto, pero nos hemos decidido a ello, vamos a seguir trabajando, realizar algunas competiciones más e intentar llegar a finales de Agosto en óptimas condiciones.
Por ahora las fuerzas y la motivación acompañan, además del apoyo de todos los míos que desde aquí aprovecho para dar las gracias.
También desear toda la suerte del mundo a los deportistas españoles que competirán en Londres, que harán su sueño Olímpico realidad o que en algunos casos lo repetirán, en especial a la selección de atletismo; desde España muchos deportistas, atletas y ciudadanos os seguiremos, mandando todas nuestras fuerzas y apoyo, y en mi caso, deseando algún día poder ser como vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario