sábado, 21 de julio de 2012

DOS RÉCORDS PROVINCIALES ABSOLUTOS

Gracias a un mensaje que me ha dejado Juan Jesús Carretero en mi blog, me acabo de enterar, de que el pasado 8 de Julio conseguí en Mataró el 2º de mis récords provinciales. Esta vez, con un pequeño guiño al destino.
el 16 de Junio de 2004, Miguel Ángel Torralvo conseguía en la pista de Carranque la marca de 13.55.99 que yo igualé el pasado 8 de Julio de 2012 en Mataró, por lo tanto compartimos exactamente la misma marca. ( http://www.aamoratalaz.com/ranking/Ranking%20Nacionales/RankNacAbsMasAL.pdf )
No es un gran logro, pero si algo de lo que me siento especialmente orgulloso, así que estás son mis dos mejores marcas malagueñas de todos los tiempos:

8.42.58  3000m.o.   11/07/2011 Barcelona
13.55.99* 5000m.l.   08/07/2012 Mataró (Barcelona)

3.48.36 en 1500

Con un poco de retraso voy a hacer una pequeña crónica de mi última competición.
El pasado Martes 17 de Julio se celebró en Granollers el Campeonato de Cataluña, que al igual que en ediciones pasadas era "Open", lo que permitía correr a atletas que no fueran de esta comunidad autónoma.
Sin saber muy bien lo que me encontaría me inscribí en la prueba de 1500m.l. para correr algo un poco más rápido y buscar sensaciones a ritmos que hasta estos días eran desconocidos para mi esta temporada.
Al final la carrera se presentó bastante interesante, con un gran número de atletas catalanes, además de la presencia de Víctor García, (miembro del equipo olímpico español y medalla de bronce en el pasado europeo de Helsinki en la prueba de 3000m.obstáculos).
Tras la salida, Víctor tomo el mando de la prueba seguido por Ángel Mullera. El ritmo no era alto y me permitió refugiarme en el grupo y correr bastantes metros por la cuerda. Víctor y Ángel sin ninguna otra ayuda empezaron a darse pequeños relevos sin incrementar el ritmo, así pasamos todos bastante juntos por el 1200 en 3.08 aproximadamente. Fue en este punto, dónde el ritmo no me había desgastado, me decidí  hacer un cambio en busca de la cabeza de la prueba que no conseguí, pero me permitió agarrarme a los puestos delanteros y a pesar de perder bastante energía en los últimos 50 metros, acabar en unos buenos 3.48.36 por los 3.46 del ganador.
Me quedo con las sensaciones para el 5000m de poder dar vueltas por debajo de 1.05 con bastante soltura y con los últimos 300m, que me hacen ver que no estoy tan lento como pensaba.
A la temporada aún le quedan bastantes semanas para acabar, con el parón de los JJ.OO por medio va a ser difícil aguantar hasta el próximo 25 de Agosto, para disputar el Campeonato de España absoluto, pero nos hemos decidido a ello, vamos a seguir trabajando, realizar algunas competiciones más e intentar llegar a finales de Agosto en óptimas condiciones.
Por ahora las fuerzas y la motivación acompañan, además del apoyo de todos los míos que desde aquí aprovecho para dar las gracias.
También desear toda la suerte del mundo a los deportistas españoles que competirán en Londres, que harán su sueño Olímpico realidad o que en algunos casos lo repetirán, en especial a la selección de atletismo; desde España muchos deportistas, atletas y ciudadanos os seguiremos, mandando todas nuestras fuerzas y apoyo, y en mi caso, deseando algún día poder ser como vosotros.


lunes, 9 de julio de 2012

13.55.99 MMP en Mataró

Tras la disputa del meeting de Mataró - Pruebas clasificatorias de los JJ.OO, de nuevo tengo el gusto de escribir un título en la entrada con una marca y las siglas MMP detrás, aunque esta vez un poco contrariado.
Desde mi vuelta de tierras Belgas a principios del mes de Junio y con la motivación de bajar por primera vez de los 14 minutos, los entrenamientos empezaron a ir sobre ruedas, como a mi me gusta: ritmos altos y con clavos en la pista, que me iban motivando de cara a las siguientes competiciones.

Ayer era el día de intentar rebajar mi marca de finales de Mayo, de darle un buen bocado y de confirmar todas estas buenas sensaciones, para eso nada mejor que arriesgar, con cabeza, pero arriesgar.

Así pues mi plan era claro, vueltas a 1.05-06 sin pasarme en las primera y  aguantar todo lo que pudiera. Así fue, logré controlar el ritmo al principio y situarme a cola del grupo principal, marcando vueltas dentro de los objetivos. Pero la alegría duro poco, pronto me encontré cortado, con la indecisión de arriesgar y hacer parciales mejor, o quedarme tirando del segundo grupo. Viendo que algunas vueltas ya habían ido a 1.04 escogí la segunda opción, esperando tener algún colaborador. Tan solo José España durante algunos metros y un fugaz adelantamiento de Ivan Fernandez, fue mi compañía hasta el final de la prueba. El resto una persecución a escasos metros de Chema Martínez y Aitor Fernandez de la Coba, en el que no pude aguantar el tirón final, dejando escapar unos segundos.

Una carrera muy sufrida, con bastantes metros en solitario, en la que me exprimí al máximo, perdiendo ritmo en las últimas vueltas, que como he dicho me deja algo contrariado. Este deporte es así, de vez en cuando te recuerda que por muy bien que estés, confiado, tranquilo y en una forma excelente, a veces, sólo a veces, hace falta un poco más que eso para realizar el registro deseado.

Los pasos de los kilómetros fueron 3.4?-5.28-8.15-11.03-13.55.

Me he quedado a escasas décimas de la mejor marca malagueña de todos los tiempos, en posesión de Miguel Ángel Torralvo desde el año 2004, aunque no recuerdo exacatmente su registro (13.55.XX), así que si alguien me lo puede recordar lo agradecería

Aquí os dejo unos enlaces de los videos de las mejores pruebas de ayer, espectacular el 3000m.obstáculos.


Por delante 8-9 semanas para el Campeonato de España el 25 de Agosto, para cerrar la temporada mas larga de mi vida, 12 meses.
Hay que cuadrar las próximas citas, seguramente el próximo día 17-18 en el Campeonato de Cataluña Open sobre 1500m.l.

Un saludo y como ya hice en mi perfil de facebook dar las gracias a tanta gente que ayer estubo a mi lado, en una pista que ya es mi casa, gracias a todos vosotros.

jueves, 5 de julio de 2012

ARE YOU READY?

Cuando tomábamos en la mando el calendario competitivo de esta temporada de Aire Libre, una prueba destacaba por encima de todas, se trataba del Meeting de Mataró - pruebas clasificatorias para los JJ.OO. Si ya lo primero siempre ha sido una buena cita para realizar buenas marcas en las pruebas de 1500-3000 obstáculos y 5000, la coletilla añadida este año "pruebas clasificatorias para los JJ.OO" convierte la competición en una verdadera lucha contra el cronometro, como en años anteriores, contra el cronómetro olímpico (mínimas A y B) y contra todos los rivales nacionales que buscan su clasificación.
Sin duda esta ocasión habría que aprovecharla, así que señalamos el día en rojo y confiamos en poder participar.

Pues ya estamos a día 5 de Julio y tan solo restan 3 días para esta prueba, de ahí el título de mi entrada. Especialmente importante será la lucha en la prueba de 1500m.l. y 3000m.obstáculos, dónde tan solo quedan dos plazas olímpicas y están inscritos numerosos atletas con´mínimas A y B.

La prueba de 5000m a priori esta un poco mas descafeinada, Jesús España no se mostró en forma en el pasado Campeonato de Europa y no aparece entre los inscritos, Sergio Sánchez buscará la mínima un día antes y de no lograrla acudiría a Mataró; y Javier Alvés que ya posee la mínima A, tal vez le bastaría con demostrar un buen estado de forma. Un buen estado de forma que tal vez en nuestro país sea rondar la mínima A y tal vez superar la B sin dificultades, por lo tanto, aunque descafeinada, en la carrera de 5000m.l,. también habrá un ritmo de vértigo.

Una magnífica ocasión de disputar una prueba del mayor nivel, en esa pista a la que desde mi llegada a Barcelona he dado tantas vueltas, que ha sido testigo de buenos y de malos entrenamientos, pero que ya forma parte de mí, como si de mi casa se tratase.

Mi objetivo es claro, simple y a la vez decidido, correr lo más rápido posible, realizar un buen registro y estar lo más arriba posible en la clasificación final.

Aquí tenéis toda la información, inscritos, horarios, etc....:

Creo que se retransmitirá en directo a través de la página web de la Real Federación Española de Atletismo, en todo caso ya adelantaré el enlace en este blog y en mi perfil de las redes sociales.