viernes, 15 de abril de 2011

ALIMENTO = RENDIMIENTO

Son palabras que terminan igual y que quizás un buen poeta sabría rimar, a mi me vienen muy bien para esta entrada.

Desde hace unos meses resido y vivo en la cercana localidad de Ripollet (Barcelona), con mi pareja. Esto además de importantes cambios en mi vida personal, ha significado uno importante a nivel profesional; si antes tenía dietista, ahora tengo dietista en casa.

Como digo muchos han sido los cambios, entrenador, lugares por dónde entrenar, nuevos horarios y situación laboral...etc. La mayoría he tenido la suerte de que influyan positivamente, pero hoy quería valorar este último, mi alimentación.

Cuando vívia en Málaga no comia mal, mis padres se esforzaban a diario por proporcionarme buenos y frescos alimentos que siempre tenía bien servidos: carnes, pescados, purés, ensaladas, pastas, frutas y verduras que formaban parte de mi alimentación diaria. Sin embargo el problema era mío, quizás no le daba tanta importancia a este hecho y cuando llegaba el fin de semana las cosas cambiaban y no a mejor precisamente.

Ahora la compra y el menú semanal depende de nosotros. Tienes que elegir, escoger, esforzarte y ver qué, cuanto y cómo comes cada día. Hablando en plata: no tienes el plato en la mesa.

Uno solo se dejaría llevar por sus gustos y preferencias, apartando todo lo que no le apetece, no le gusta o no quiere cocinar. La vía rápida sería la solución mas adecuada.

Con los consejos, las recomendaciones, las pequeñas obligaciones y amplio conocimiento sobre el mundo de la alimentación se refiere de Núria, he conseguido notar en poco tiempo que antes lo hacía mal y ahora lo hago mejor, la perfección no existe.

¿Que ha cambiado?
Principalmente la variedad de alimentos, sobre todo en cuanto a verduras se refiere.
Hemos procurado aumentar la ingesta de productos frescos, fundamentalmente de fruta.
Igualmente la ingesta de pescado de diferentes clases, dos días semanalmente por lo menos.
Sustituir productos enteros por semi o desnatados.
Cuadrar los hábitos alimentarios con lo que el entrenamiento se refiere, sobre todo pensando en el post entrenamiento y competición.
Realizar 5 comidas al día sin excepción.
Evitar en la medida de lo posible la relación entre salir fuera de casa y comer mal.

Además tengo que decir que todo esto no ha supuesto ningún trauma ni gran esfuerzo para mi. Hecho desde el conocimiento la cosa adquiere mas valor y a día de hoy solo me esta costando un poco mas el tema del pescado aunque ya voy identificando especies que podríamos decir que me gustan o formas de cocinarlas. (y no, no vale el "pescaito frito" ).

No somos super chefs ni enfermos, pero desde el conocimiento todo se hace mas fácil y la ecuación de ALIMENTOS = RENDIMIENTO,  por ahora parece que funciona, aunque claro está influyen muchísimos otros factores.

Para no dejar a nadie con la miel en los labios, vosotros también podéis hacer como yo, visitar el blog de Núria:

ALIMENTA TU INFORMACIÓN : http://www.nuriapuig.blogspot.com/  y contactar con ella si necesitáis alguna ayuda.

3 comentarios:

  1. Mira que es complicado ser bueno en esto del atletismo. Si has notado el cambio para bien, es una cosa mas a tener en cuenta y no solo comer mucha pasta.

    ResponderEliminar
  2. A ver si tomo nota y lo plasmo en mi día a día, que, sobre todo en las noches, me cuido demasiado poco.

    Sigue así

    ResponderEliminar
  3. tienes razón ya sabes que somos unos cuantos/as que seguimos sus pautas y la verdad es que nuestro cuerpo nos lo agradece.saludos

    ResponderEliminar