lunes, 28 de febrero de 2011

CRÓNICA DE HARO

Después de coger bastante confianza en Punta Umbría y de haber pasado una semana bastante tranquila, descansando bien y buscando sensaciones en los últimos entrenamientos, llegaba a Haro con las pilas cargadas y con las ganas de hacer una buena carrera.
Se que muchos de vosotros pensabais en mi posible clasificación para el Mundial, tras mi 6 puesto en el campeonato de clubes (en cúanto a españoles se refiere). No voy a engañar a nadie si digo que he soñado con eso alguna vez estos días, pero la verdad no entraba entre mis objetivos.

Las sensaciones fueron inmejorables durante toda la carrera. Mejores que en Huelva. Salí decidido a ser de los primeros en el segundo grupo y arriesgar un poco en la ansiada búsqueda de puntos, que los que no luchamos por los seis primeros puestos deseamos. 

El circuito cambió de la noche a la mañana literalmente; pero de primera a última hora y con el paso de las carreras también cambio bastante. Con el paso de los kilómetros mas de lo mismo. La lluvia y el viento endurecieron la prueba para que todos nos diéramos cuenta en que modalidad estábamos compitiendo.

Hasta bien pasada la mitad de carrera (km 8), llevaba el grupo de delante bastante controlado en la distancia y me veía con posibilidades de ser superado por pocos de los que me acompañaban. Posteriormente atravesé un momento de crisis, cerca del km 10, cuando no veías el final y si me daba cuenta de que las posiciones estaban muy apretadas y que perder fuerzas sería fatal.
Al final tras una última vuelta bastante incómoda pude defender la posición, aun perdiendo el la última vuelta 3 o 4 puestos que me dejaba un poco decepcionado al final de la carrera.

La verdad que en este Campeonato es dónde los "crossistas" ponen toda la carne en el asador. Muestra de ello es lo ajustado de los 30-40 primeros puestos. En apenas 1 minuto entraron los 20 primeros, pero es que en dos entraron 40. No es nada fácil estar ahí y mas aun cuando las fuerzas van justas. Al final 24 (18 en cuanto a atletas nacionales se refiere).

Muchas gracias a todos, en breve un resumen de esta primera mitad de temporada, que aún no ha terminado, ya que a finales de mes tenemos que disputar el Campeonato de España Universitario, que se celebrará en el mítico circuito de La Morgal (Asturias).



(fotografías de Roberto Sotomayor)

5 comentarios:

  1. ei, ahi nos tenias cpntrolandote toda la carrera,pendientes de la pantalla.besos

    ResponderEliminar
  2. Como me adelanté a que abrieras el tema, y te felicité por el carrerón que hicies, en el post anterior, ahora lo que toca es darte la enhorabuena por la manera en que "chupaste" cámara. Jajaja. La verdad es que se te vio en muchísimos momentos. Y desde luego que muy bien. Saluditos, Manolo Morales.


    PD. Hoy he corrido la milla de Almayate con tus "pupilos" y con Adri y compañía.

    ResponderEliminar
  3. Solo pude seguirte en diferido pero seguía confiando en que remontaras al final ya que te veia ahi a cola del primer grupo.
    Para La morgal, como llueva, llevate clavos del 10 como minimo. Aun recuerdo mi error de llevarme las zapatillas de marcha.

    ResponderEliminar
  4. Dani enhorabuena.
    Vaya carrera. Fue un gustazo verte con la tele y no nos separamos ni un segundo.
    Aunque te descolgaste al final, siempre fuistes con los mejores y se te veía fuerte fuerte.
    Mucha suerte con los entrenos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la temporada de invierno q has hecho. Ya te tocaba!!! Ahora mucha suerte para el verano y a ver si podemos ver al Dani Pérez q todos llevamos años esperando

    ResponderEliminar