lunes, 21 de febrero de 2011

SABOR AGRÍDULCE

Es la sensación que se me ha quedado después del Campeonato de España Absoluto de pista cubierta, celebrado en Valencia este fin de semana.
Por primera vez en mi trayectoria atlética llegaba a un Campeonato de España con la senasación de luchar por algo mas que un puesto; aunque las posibilidades eran remotas, existían, y por lo tanto era nuestro trabajo plantarse allí e intentar hacerlo lo mejor posible. No engaño a nadie cuando digo que mi intención era salir a conseguir un tercer puesto, pero la verdad creo que la gran mayoría pretendía y aspiraba a ocupar ese lugar.
La carrera rápida lanzada por Jesús España. Me limité a aguantar a cola del grupo perseguidor, a un ritmo exigente pero que me veía capaz de mantener y esperar la debilidad de alguno de los rivales de delante para ocupar su plaza. Esto no paso, sino todo lo contrario, en el último kilómetro el ritmo fue a mas y yo me quede luchando con Antonio Abadía por el 5-6 puesto, con un nada despreciable último mil a 2.36-37.
Un sexto puesto con una marca de 8.00.46, que es un buen resultado, el mejor para mí, pero no deja de ser solo eso.
De esta pista cubierta me quedo con la marca, sin forzar la situación hemos coneguido ser competitivos y aunque parezca lo contrario, es algo que me llena muchísimo y me da bastante confianza de cara al verano.

Por otro lado comenzamos una semana definitiva, con el gran objetivo invernal a la vista, el Campeonato de España de Cross Individual, dónde quedar entre los 30 primeros tiene un premio llamativo, obtener "puntos" de cara a la temporada que viene. Tras mi actuación en Huelva soy optimista, pero también tengo los pies en el suelo.

Por último comentar una pequeña anécdota de mi vida atlética. Ha dado la casualidad que he ganado campeonatos de España de cross en un ciclo de 4 años; el primero de Juvenil en el 2003 y el segundo de promesa en el 2007. Ahora estamos en el 2011, evidentemente la situación no es la misma, pero si podríamos cerrar el ciclo con una buena actuación.


En Ibiza , 2003

En Cáceres, 2007

5 comentarios:

  1. También da la casualidad de que los dorsales de tus "campeonatos" de España fueron el 20 y el 2.

    ResponderEliminar
  2. No pude seguirte por la tele porque estaba compitiendo en otro lado pero lo primero que hice fue ver como habias quedado. Es de sobresaliente si te ha llegado de rebote preparando el cross.
    Ganar el de cross no creo que sea posible, pero entre los 30 primeros seguro que si, e incluso mucho menos pero mejor no meterte presion y centrarte en tu objetivo inicial.

    ResponderEliminar
  3. Dani, no sólo es normal que tengas esa sensación,sino que creo que es positiva, ya que te servirá de acicate para seguir en la brecha. Pero dicho esto, y visto desde la tele, en todo momento te ví con muchísimas ganas, pero, como tú dices, te lo pusieron muy difícil. Pero bueno, ya verás cómo esto es sólo el comienzo. Saluditos, Manolo Morales

    ResponderEliminar
  4. C..., Dani, qué grande eres. Valiente carrerón te has dado en el Campeonato de selecciones, y que bien se te ha visto con ese número 4. jajaja. Un abrazo, Manolo Morales

    ResponderEliminar