domingo, 3 de julio de 2011

8.48.25 poco a poco

El Viernes por la tarde llegaba a Sevilla con un calor propio de la ciudad del Guadalquivir, 38 graditos.
Fui directamente a la pista anexa al Estadio Olímpico, dónde había quedado con el magnífico grupo de Paco Gil para realizar un calentamiento: Luis Alberto Marco, Kevín López, Alejandro Estévez y Juan José Troya.

A pesar del calor las sensaciones eran muy buenas, llevaba dos días entrenando suave, unido al 2000m.obstáculos del Miércoles que le sirvió a mi amigo Lopo para hacer una buena marca (9.15), llegaba con muchas ganas. Tengo que agradecer a Luis Alberto su hospitalidad, para hacer posible que pudiera dormir en la capital andaluza y así estar mas descansado.

La prueba era a las 10.15 así que me tocó madrugón para llegar un poco activo.
Todo un campeón de Europa de la especialidad, como Antonio David Jiménez Pentinel se ofreció a hacernos de liebre, todo un honor y un gran gesto por su parte; además su plan inicial era correr hasta el 1600 y dadas las circunstancias siguió corriendo hasta pasado el 2000m, así que desde aquí también aprovecho para darle las gracias; con él en cabeza marcando un ritmo perfecto todo se hacía mas fácil.

Al final 8.48.25, no es una gran marca, aunque si la segunda vez que logro bajar de 8.50 y mi segunda mejor marca personal; esta claro que este año no deberíamos conformarnos con eso, pero las sensaciones empiezan a ser mucho mejores y ahora si que empiezo a pensar firmemente que puedo estar al nivel esperado.

Como anécdota decir que la prueba se disputó con la ría por fuera, que además de situar ese obstáculo en curva, cambia totalmente las referencias en los tiempos de paso y la distancia desde la salida al primer obstáculo, que se reduce desde los 200m a los 80, lo cual resta la posibilidad de correr metros lisos al principio pero a su vez amplia en 2m la distancia entre los obstáculos. No se si habrá sido mejor o peor, pero la verdad el cambio de rutina tal vez ayudó en no caer en errores o bloqueos de otras ocasiones.

Ahora por delante un mes de Julio de buenos entrenamientos, con la vista puesta en el Campeonato de España de Málaga la primera semana de Agosto. Me gustaría mejorar mis marcas en otras pruebas, como por ejemplo en el 1500m.l. pero vamos a centrarnos en los obstáculos e intentar correr alguna prueba más.

3 comentarios:

  1. Espero que esas mejores sensaciones se traduzcan en una inyección de moral para darte cuenta de que estás trabajando bien y de que la marca saldrá, sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Dani que de aquí al Cto. de España vas a coger confianza y ya verás como tu estado de forma mejora esponencialmente, para adelante, vamos máquina que todavía queda un mes de competiciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Dani, por lo que te conozco, se que eres una persona perseverante y muy trabajadora, así que.... ESO ESTÁ CHUPAO. jajaja. Un abrazo,
    Manolo

    ResponderEliminar