martes, 12 de julio de 2011

UN VERANO MUY CORTO

Todavía recuerdos los largos veranos cuando aún estudiaba en el colegio.
 Solían empezar a finales de Junio,  dos o tres semanas a nuestra casa del Rincón de la Victoria. Allí los días eran simples y divertidos, playa-piscina-comer-piscina-cenar y jugar con los amigos hasta altas horas. A mediados de Julio viajábamos a Navia, no antes sin parar unos días en León, dónde los días ya no eran tan simples y la diversión se multiplicaba: recuerdo salir de casa a las 10-11 de la mañana y no volver hasta 12 horas después o más.

Ahora los veranos han cambiado. A veces echas de menos "aquellos maravillosos años"; sin embargo sigo haciendo lo que me gusta, aunque poco a poco se ha convertido también en trabajo.

Tras acabar las clases y los exámenes en la Universidad (no me ha ido nada mal, pero como buen alumno ya tengo que empezar a buscar el calendario de Septiembre) tengo todo el tiempo del mundo para entrenar y descansar. Es una rutina que ya se llevaba repitiendo varios años y acompañen o no los resultados, para mi es gratificante: me levanto a horas prudenciales, desayuno con tranquilidad, rodaje, un rato de relax, comida, siesta.... y a entrenar otra vez, dos días a la semana de series: clavos, sin camiseta, rápidas, calor....siempre me ha gustado mucho esta época y estos entrenamientos.

Así vamos a pasar estas 4 semanas restantes hasta el Campeonato de España de Málaga, en el que espero estar. Por delante mínimo dos competiciones: este Sábado un test sobre 1500m.l. en Serrahima y la próxima semana o Meeting de Barcelona o Campeonato de Andalucía, sobre 3000m.obstáculos.

Después llegará momento de hacer balance y distribuir un poco las vacaciones, que este año debido a el calendario competitivo y el trabajo de mi pareja, no prometen ser muy largas, pero si igualmente intensas que las de antaño.

3 comentarios:

  1. Espero que cuando llegues a las vacaciones lo hagas con un buen sabor de boca, pero no sólo por haber comido rico pescaíto aquí, en tu tierra, sino también porque los resultados habrán sido satisfactorios.

    ResponderEliminar
  2. Dani, esa época dorada está ahí, para acordarte de ella. Entrenar en verano, es muy gratificante, los días son largos y hay tiempo para todo. celebro tus resultados en los estudios y aquí estaremos para verte competir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas Dani.
    De verdad que es una epoca bonita para correr, con calor, sin camiseta como dices... es agradable.
    BUeno espero que lo hagas muy muy bien y nos des mas alegrias¡. Mucha suerte¡

    ResponderEliminar