martes, 9 de agosto de 2011

FIN DE TEMPORADA

Tras más de 11 meses, el pasado Domingo ponía fin a esta temporada 2010-2011, con la disputa de la prueba de 3000m.obstáculos en el Campeonato de España Absoluto de Málaga.

Es cierto que llegaba en buenas condiciones y con un trabajo muy bien realizado a las espaldas. Competir en casa suponía un plus de motivación para mi y era un objetivo desde el mismo momento que se supo que el campeonato sería en mi ciudad. Sin embargo mi carrera no fue mas que el reflejo de lo que me ha costado este aire libre la pureaba de 3000 metros obstáculos. No aguanté el ritmo de cabeza de carrera y mi último kilómetro fue un vagar en solitario hasta el final. Me vi con opciones cuando casi consigo enganchar de nuevo con el grupo a falta de 3 vueltas, pero se disiparon rápidamente.

Mis sentimientos son de no haber podido hacer más a pesar de todo lo que he trabajado. Ahora mismo me gustaría seguir compitiendo sabiendo que en mis piernas tal vez tenga algo más, pero nos toca descansar: mi tendón de Aquiles lo esta pidiendo y seguramente mi cuerpo también aunque ahora este un poco cegado y convencido de que estoy en mejor estado de forma.

Tal vez no sean malas sensaciones; nunca había llegado a final de temporada con estas ganas de seguir entrenando, de seguir poniéndome un dorsal y de seguir en la rutina de entrenamientos y descanso. Es algo que como ya he dicho antes he hecho durante 11 meses y ahora se hace un poco raro estar ya fuera de esa rutina que no tardará en volver.

Por delante dos semanas de vacaciones en Navia, que a buen seguro me sirven para resetear cuerpo y mente, sentándonos a principios de Septiembre para ver que hemos hecho bien, que han sido muchas cosas, que hemos hecho mal y comenzar una nueva temporada.

No voy a hacer balance como el año pasado, solo se que he iniciado este año una nueva rutina de trabajo y de sacrificio que sé que da resultados, que aunque haya que cambiar cosas estoy mas vivo que nunca tras 11 temporadas en activo y que solo pido que las lesiones y mis problemas hormonales se mantengan al margen para seguir disfrutando con esto.

Quiero aprovechar y dar las gracias a tantísima gente que me ha demostrado su apoyo y su cariño a lo largo de la temporada y de este fin de semana, no me quiero olvidar de nadie y si empiezo a poner nombres así lo haré, pero todos sabéis lo que habéis echo por mí y lo contento que estoy de contar con vosotros.

El atletismo es un deporte individual, dónde poco a poco te vas rodeando de gente maravillosa, que de una u otra manera se convierte en la gente mas importante de tu vida...

GRACIAS


3 comentarios:

  1. Haces bien Dani. Toca descanso, reflexión y vuelta al trabajo. Tienes todo el tiempo del mundo por delante. Y, como bien dices, el apoyo de mucha gente que sabe valorar el trabajo realizado.

    Aúpa y aprovecha estas dos semanas, que pasarán más rápido que el pájaro en el 200 del domingo ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dani, honestamente creo que has conseguido lo mejor que se puede conseguir, que es estar satisfecho contigo mismo por haber trabajado sin desmayo y por haberte dejado "el pellejo" en el intento. ¡Enhorabuena!. Y ahora, a descansar. Un abrazo,
    Manolo Morales

    ResponderEliminar
  3. Dani, has hecho una buena temporada en su conjunto para ser la primera de tu nueva etapa. Tiempo al tiempo. Por cierto, visitaré por primera vez tu otra tierra asturiana entre el 14 y el 20 de agosto, sobre todo en Oviedo pero, si paso cerca de Navia te doy un toque. A descansar.

    Juan Jesús Díaz

    ResponderEliminar