martes, 2 de agosto de 2011

MÁLAGA

Málaga es mi ciudad, de nacimiento, en la cual he residido durante 25 años de mi vida y a la que hoy mismo he vuelto con un cometido especial, el Campeonato de España Absoluto de Atletismo a celebrar en próximo fin de semana (6-7 de Agosto) en un Estadio mágico para mí; con su reapertura en 2009 logré mis mejores marcas en las pruebas de 1500m.l. y 3000m.o. (ver progresión), de la que aún conservo la primera de ellas.

No son muchos días los que he completado en el mes de Agosto en mi ciudad a lo largo de mi vida, suelo estar fuera, pero paradógicamente este año pasaré aquí casi una semana. la ciudad me ha recibido como de costumbre, altas temperatura que por ahora no parecen sofocantes y parece que se mantendrá así durante toda la semana.

Me hubiera gustado pasar unos días aquí de vacaciones pero las circunstancias son bien distintas, se podría decir que estamos aquí "por trabajo".

Llego en un gran momento de forma, tal vez el mejor de mi vida en cuanto a entrenamientos se refiere, aunque los resultados no hayan acompañado. La semana pasada me encontré realmente bien, pude entrenar 3 días de calidad con bastante descanso entre ellos; las sensaciones y los tiempos fueron muy positivos. Este año no he hablado nada de ningún entrenamiento específico así que hoy os voy a dejar las series de la semana pasada:
  Martes: 200-400-1000-200-400-1000 recuperando 1-2-3-1-2
  Jueves: 4 x (400 con 5 vallas, 300 con 4 vallas, 200 con 2 vallas) recuperando  1 entre series y 4 entre grupos
  Domingo 2000 + 1000 recuperando 5minutos

Quiero agradecer a mi entrenador en esta temporada, José Ríos, que me haya llevado hasta esta semana en la que he encontrado muy buenas sensaciones, que me ha acompañado durante este largo, difícil pero fructífero año atlético y que me gustaría ponerle un bonito broche final para que él también vea su recompensa después de tantas horas con el crono en mano a pie de pista.

Mañana último entrenamiento de series mas tranquilo y ya muy cercano a las circunstancias de competición. 

Alguno pensará que le doy demasiada importancia a este campeonato, pero nada mas lejos de la realidad, es en casa y por lo tanto tenía muchas ganas de correr, sin embargo mis aspiraciones y mis limitaciones están bastante claras, pero teniendo la posibilidad de hacer bien las cosas, ¿por qué las vamos a hacer mal?

3 comentarios:

  1. A por todas Dani!!! es la última y por lo que veo vas a llegar en el mejor estado de forma del verano. Seguramente esperaras más después del gran invierno, pero el domingo puedes poner un bonito broche a la temporada, con una buena marca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Correrás una prueba que este año tiene un nivel tremendo. Espero que consigas un tiempo que te deje contento, te lo mereces. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Te deseo lo mejor Dani. Aunque el nivel es altísimo creo en tus posibilidades.Seguro que puedes quedar cerca de la cabeza y mejorar tu marca nuevamente.
    Mucha suerte y ... a disfrutar!!!
    Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar