martes, 29 de noviembre de 2011

CROSS INTERNACIONAL DE LLODIO

Siguiendo con la dinámica de las últimas semanas nos presentábamos en el valle de Llodio. Semana de buenos entrenamientos y de competición para seguir sumando.
Un circuito bastante duro que este año no lo fue tanto; continúas subidas y bajadas y un terreno no muy estable que no me hacen sentir nada cómodo.
Intenté seguir la dinámica de Soria y Atapuerca, salir tranquilo y aguantar un ritmo bastante homogéneo a lo largo de toda la prueba.
Al final 18º posición, 12 entre los españoles con un tiempo de 31.45.
La verdad no tengo las mejores sensaciones en competición pero tampoco las peores; es decir,creo que no me hundo en el ritmo, ni en la clasificación,ni en el tiempo final y que estoy encontrando esa regularidad y ese punto de equilibrio entre los entrenamientos y la competición.
Después de navidad se verán los frutos de este trabajo. Entiendo que a muchas personas le pueda resultar extraño o negativo tantas competiciones, pero lo importante es saber dónde estamos, como queremos correr y cuando queremos rendir, tener la cabeza fría y las piernas calientes, escuchando nuestro cuerpo.
La semana que viene estaremos el Domingo en otro circuito ya conocido, Cross de Alcobendas, hasta entonces, buena semana a todos.

jueves, 24 de noviembre de 2011

NUEVO LOOK

Aprovechando una foto que me sacó el amigo y compañero del RUA, Javier Lozano, en el pasado cross de Soria, he realizado algunos pequeños cambios en los colores del blog. Espero que os gusten. Muchas gracias por la foto.
Por cierto la del formato pasado también era suya.

lunes, 21 de noviembre de 2011

CROSS INTERNACIONAL DE SORIA

Siguiendo con el calendario competitivo y aprovechando el circuito nacional de cross, este fin de semana nos plantábamos en Soria para participar de nuevo en su cross. El planteamiento el mismo que la semana pasada, sumar kilómetros, sumar entrenamientos y seguir una pequeña línea ascendente buscando buenas sensaciones en competición.
La verdad mi idea era arriesgar un poco mas que en Atapuerca y avanzar unos puestos, buscando sufrir un poco más.
Hasta mitad de carrera me mantuve en unas posiciones bastante decentes, me encontraba bien y el ritmo era bastante bueno. A partir del kilómetro 6 empecé a perder algunos puestos y continué intentando no bajar el ritmo hasta meta. Al final un puesto 31º (29º entre los españoles) con un tiempo de 32.08, justo un minuto menos que el año pasado, mismas vueltas y mismo trazado.
No estoy plenamente satisfehco pero la verdad es que estoy corriendo tal y como estoy entrenando, ni mas ni menos,y eso no deja de ser buena señal. Poco a poco vamos metiendo ritmos más rápidos y esperó que se vea reflejado en la competición.
Queda mucho trabajo por hacer pero soy bastante optimista. Los años, las temporadas, los kilómetros...me están haciendo saber esperar y tener paciencia, para correr justo en el momento oportuno, ese es el objetivo. Confiemos en que todo acompañe y ¡sigamos trabajando duro!

El Domingo que vienen en el cross de Llodio, antés una vista de unos días a Málaga bastante importante. ¡Qué todo salga bien!


lunes, 14 de noviembre de 2011

CROSS INTERNACIONAL DE ATAPUERCA

Si Itálica está considerado el mejor cross del mundo, lo vivido ayer en Atapuerca, no se queda nada lejos. Con pocos años de historia, esta competición, ha ido creciendo hasta situarse en lo mas alto de la clasificación ANOC, con una gran densidad y calidad en sus participantes, tanto en la prueba masculina como en la femenina. Ayer estaban (estábamos) todos; un pequeño Campeonato de España en el que la organización se esforzó por que no faltara nadie, ¡impresionante!
A nivel personal era mi debut en este circuito y también en esta recién inaugurada temporada 2011-2012.
Después de una importante semana de carga, acudía a Atapuerca para tomar contacto con el cross y hacerlo lo mejor posible. Mi intención no era otra que encontrar un grupo a buen ritmo y llegar lo mas arriba posible dadas las circunstancias.
Salí bastante tranquilo y aún así el ritmo inicial me pareció frenético. No fue hasta el kilómetro 3 o 4 dónde encontré me sitio y junto a Javier Abad comandamos un pequeño grupo que fue adelantando algunas posiciones. Aunque me sentía bastante cómodo también es verdad que no podía ir mas rápido. Me hubiera gustado estar 20 o 30 segundos mas arriba, pero no podía ser.
Acabé con muy buenas sensaciones, un ritmo aceptable, la sensación de haber completado una buena semana, de saber que estamos en el camino adecuado y por qué no decirlo, de tener la certeza de que queda mucho trabajo por hacer y mucho camino por recorrer, pero que todo esto dará sus frutos.


jueves, 3 de noviembre de 2011

LARGA VIDA AL CROSS

Estamos a principios de Noviembre,lo que es sinónimo de una nueva temporada atlética y también de cross.
En España contamos con un amplio calendario en esta especialidad, con una asociación importante que agrupa las principales competiciones y con otras tantas dentro del calendario de la RFEA.
Siguiendo de guía este calendario me surgió la idea de realizar una pequeña estadística de mi trayectoría en lo que a Campo a Través se refiere. (Utilizaré las pruebas de este año y quedarán fuera algunas como Sonseca o Quintanar de la Orden que por diversos motivos, algunos de sobra conocidos, o se han suspendido o han dejado de formar parte de este calendario).
A continuación y por orden cronológico, con mis participaciones en el caso de que se hayan producido:

13 Noviembre. Cross de Atapuerca
13 Noviembre. Cross del Aceite (Torredonjimeno) (Participaciones: 2000-01-02-03-04-05-06-08)
20 Noviembre. Cross Internacional de Soria (Participaciones: 2004-05-06-08-10)
27 Noviembre. Cross Internacional Valle de Llodio (Participaciones: 2005-09)
27 Noviembre. Cross Espada Toledana.

3 Diciembre. Cross de la Constitución (Aranda de Duero) (Participaciones: 2010)
4 Diciembre. Cross Intenracional de la Constitución (Alcobendas) (Participaciones: 2009)
8 Diciembre. Cross Nacional Ayuntamiento de Cantimpalos (Segovia)
11 Diciembre. Cross Internacional Ciutat de Granollers
18 Diciembre. Cros Hiru-Herri Trofeo Reyno de Navarra (Burlada-Navarra)
18 Diciembre. Cross Nacional "Fiestas de la Virgen" (Yecla-Murcia) (Participaciones:1999-2010)
18 Diciembre. Cross Internacional Venta de Baños (Palencia) (Participaciones: 2002)

8 Enero. Cross Internacional de Zornotza (Amorebieta - Vizcaya)
8 Enero. Cross Internacional del calzado (Fuensalida- Toledo).
16 Enero. Cross Internacional de Itálica (Santiponce- Sevilla) (Participaciones: 2000-01-02-03-04-05-06-07-09-11)
22 Enero.Cross Internacional Juan Murgueza de Elgoibar (Guipúzcoa)
22 Enero. Cross Memorial "Jesús Luis Alós". (Huesca)
29 Enero. Cross Internacional de San Sebastián.
29 Enero. Cross Internacional Ciudad de Castellón

5 Febrero. Cross Olimpo 2012. (Zaragoza).
5 Febrero. Trofeo Marathon de Campo a Través (Madrid)
5 Febrero. Cross Internacional Ciudad de Valladolid
12 Febrero. Gran Premio de Cáceres de Campo a Través
19 Febrero. Campeonato de España de Campo a Través por Clubs (a designar) (Participaciones 2004-06-08-10)

4 Marzo. Campeonato de España de Campo a Través. (a desginar) (Participaciones: 2002-03-04-06-07-08-10)


Son un total de 23 pruebas y dos campeonatos de España, en los que he tenido el gusto de participar en 8 crosses diferentes, con 30 carreras y 11 participaciones en Campeonatos de España. De las cuales he logrado subir al podio 7 veces en diferentes categorías y ganar dos veces el Campeonato de España de la especialidad (2003 Juvenil y 2007 Promesa).

Para comenzar empezaremos con un estreno, el próximo día 13 en el Cross de Atapuerca y de ahí un calendario bastante extenso,en el que espero seguir alargando un poco la trayectoría anteriormente comentada.

Como reza el título, larga vida al cross...