lunes, 18 de enero de 2010

CRÓNICA DE ITÁLICA, POR SEGUNDO AÑO...

Por segundo año consecutivo, he vuelto a sufrir un pequeño percance físico, en esta fecha tan señalada en rojo en el calendario. No parece tan grave como el del año pasado y espero estar recuperado en un par de días.


La verdad es que tenía una pequeña espina clavada desde el año pasado; este año iba con muchas ganas y en un buen estado de forma y el balance no deja de ser negativo.


El percance en si consiste en un “pinzamiento” en el nervio ciatíco, a la altura de las lumbares, que me deja totalmente dormida la pierna izquierda, trascurridos unos 20 minutos de carrera continua. No duele, solo noto una sobrecarga en la espalda, pero si hace muy difícil la carrera. Es raro, pero también es algo que me ha pasado a lo largo de mi carrera en numerosas ocasiones, de ahí que me atreva a tal diagnóstico, sin ser médico ni nada que se parezca.


Hace un par de días, un buen amigo, comentaba en mi previa a Itálica (entrada anterior), que le gustaba mucho leer mis crónicas y que si había pensado en dedicarme a algo relacionado con el periodismo (por cierto, felicidades atrasadas por el Santo); mi respuesta fue que es fácil escribir sobre Atletismo y sobre las actividades que uno mismo desarrolla; sin embargo se me olvido decir, cuando las cosas parecen que marchan a la perfección.


Personalmente me hubiera gustado estar escribiendo, que la carrera fue perfecta, que pude luchar con los mejores andaluces y que ocupé el puesto que me correspondía entre tanto atleta internacional. Creo sinceramente, que no fue así; sin embargo, también creo sinceramente, que para que estas palabras alcancen valor, tendré que demostrarlo en futuras competiciones. Estoy intranquilo, no me gustan los malos resultados sean por la causa que sean, pero a la vez también estoy tranquilo, los entrenamientos que he realizado me dan motivos para estarlo.


Itálica es el mejor cross del mundo (ya lo he comentado), por el presupuesto y sobre todo por la GENTE del Atletismo, familias enteras que participaron a lo largo de la mañana en las diferentes pruebas (sobre todo en la multitudinaria prueba popular) y que posteriormente, animan en la carrera de elite, poniendo los pelos de punta a los que tenemos la suerte de participar en ella.

Sin embargo, pronto puede dejar de serlo; el mejor cross del mundo, no se puede permitir el lujo de que corran 40-45 personas las dos pruebas internacionales (10 andaluces y menos andaluzas aún). Al igual, que tampoco nos merecemos, atletas andaluces que estamos luchando por estar un poco mas arriba, el trato recibido (sobre todo a aquellos que no contaban con manager, dificultades para obtener dorsal y errores garrafales, como el que dejo al los amigos Fernando Chacón y Vicente Jiménez, sin dorsal).


Muchas gracias a todos los que hicisteis el esfuerzo de intentar verme por Teledeporte (que esta vez si cumplió) y por los ánimos recibidos. A la guerra hay que ir armado (dice Tonitom), y espero ir así a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario