jueves, 4 de febrero de 2010

ANTE TODO, PROFESIONALIDAD


Utilizando un pequeño símil, con la famosa frase de nuestro Subcampeón de Europa, Luis Alberto Marco (Ante todo facilidad), doy título a esta entrada, la cual no es nada fácil escribir.


Como sabréis algunos (otros no, de ahí que me decida a escribir), las molestias han vuelto a aparecer, en un grado, por lo menos igual, que antes de mi “falsa” recuperación. Falsa entre comillas, ya que las ganas de demostrar mi valía en el andaluz de cross, me hicieron creer que así era.


En el momento en el cual un atleta se lesiona, sus pensamientos y esfuerzos se apartan de los entrenamientos y se centran en la recuperación, cuanto antes mejor.

A menudo no suele importar los medios ni procesos utilizados y caemos en tentaciones erróneas, de querer probarnos constantemente, fruto de nuestra desesperación. Es algo natural, que todo deportista amante de su deporte, de su esfuerzo y de su trabajo busca; no nos podemos sentir culpables por esto, simplemente hay que mantenerse lo mas frío e inteligente posible. Tanto el propio atleta como el equipo que le rodea, tiene que afanarse por buscar la mejor solución y recuperación. Tanto, o más, que buscamos a lo largo de nuestro trabajo diario, el mejor resultado o lo mejor para nuestro futuro.


Al iniciar esta temporada, Ángel y yo nos decidimos, sin ser “completamente” profesionales del Atletismo ( por nuestro trabajo considero humildemente que si nos acercamos a término “profesional” ; por nuestra situación económica en este deporte, no tanto) a seguir una rutina de trabajo, descanso y equipo profesional. En nuestros pensamientos también estaba la posibilidad de caer lesionado, de no pensarlo así, simplemente seríamos unos hipócritas.


Ahora es el momento de afrontar lo malo con profesionalidad, al igual que afrontamos lo bueno. Rodearse del mejor equipo posible y de las mejores recuperaciones. No abandonar la rutina de entrenamiento, aunque no la podamos desarrollar en nuestro medio habitual, y tener una actitud positiva, sean cual sean los acontecimientos.


No se trata de sonreír y seguir como si no pasara nada, evidentemente esto nos afecta, nuestro ánimo no es el mismo. No obstante nuestras ganas, ilusión y compromiso por el proyecto, si que tiene que estar a la altura.


La falta de éxito es algo que existe en el deporte profesional, amateur e incluso escolar (sea por la causa que sea, familiar, económica, burocrática...), el miedo a ella, no debería tener cabida.


Reconozco que yo solo, no soy capaz de mantener este grado de implicación. Ángel se ha puesto al mando y la suerte de tener a profesionales y amigos alrededor, lo hace un poco mas llevadero.


De la lesión en sí, no hablo; primero, aún no sabemos exactamente de lo que se trata; y segundo, estamos siguiendo el calendario habitual de pruebas y soluciones posibles. Cuando tengamos un diagnóstico claro, no dudaré en explicarlo.


Gracias a todos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario