miércoles, 7 de abril de 2010

VELANDO ARMAS


Cuando empecé a pensar en un título para el tema que voy a tratar a continuación, el que mas me gustó fue este. Al escribirlo, me he dado cuenta que durante esta semana tengo la suerte de contar, con un nutrido grupo de atletas del Club Atletismo Playas de Málaga ( mas uno del San Pedro), que han entrenado a mis pequeñas órdenes durante aproximadamente 8 meses, para competir en la Media Maratón de Málaga, el próximo domingo, a todos ellos el mejor de mis deseos y mucha suerte.


Llegados a este punto, la mayoría de atletas cuyo objetivo se basa en competir en la pista, se encuentran en un periodo muy importante de su temporada, que he definido como “Velando Armas”.


Tras la vorágine competitiva del invierno, estamos inmersos en una época en la cual las noticias sobre resultados en nuestro mundo atlético se han reducido considerablemente; por lo tanto podemos pensar que los atletas (sobre todo los de mas alto nivel) no están compitiendo, sino mas bien algo por lo menos igual de importante, entrenando.


Al entrar en esta etapa de la temporada atlética e intentar escuchar a mi cuerpo, lo primero que siento es que se esta cocinando algo importante. El volumen solo ha bajado sensiblemente, sin embargo ya no nos conformamos con hacer series a cierto ritmo o realizar nuestros ejercicios ya sean de fuerza o técnica rutinariamente, buscamos algo más. Esta claro que esto es un riesgo, un riesgo necesario si queremos lograr buenos resultados; o para seguir con la filosofía de buscar algo mas, conseguir algo que nunca antes hemos logrado.


Cuando pienso en mis rivales, no de forma concreta en un atleta u otro, sino de forma abstracta, tengo la misma sensación. Todos se encuentran sumergidos en una dinámica y rutina de entrenamientos igual o mas exigente que la nuestra; los que no, simplemente no serán rivales.


Antes de enfrentarme a estos rivales, tengo que enfrentarme a mi mismo. Exigir lo máximo de nuestro cuerpo y de nuestra mente, exigiendo también el mismo descanso para ellos.


¿Cómo si no voy a ser capaz de vencer a otros atletas, que están haciendo como mínimo lo mismo que yo, si no soy capaz de vencerme?. La respuesta en el título de este post.


PD: pensé en la típica expresión “afilando el cuchillo”; pero además de dar mas juego a los bromistas, eso llegará cuando avancemos un poco mas.

2 comentarios:

  1. he tenido un lapsus y te he bautizado de nuevo perdona suerte para todos mis compañeros

    ResponderEliminar