martes, 27 de abril de 2010

ENTRENANDO...


A continuación una entrada que puede crear cierta controversia. Se puede interpretar como un gesto de prepotencia o simplemente como una lista de datos irreales, podríamos llamarlo mentiras. Me gustaría decir que quien me conoce sabe que no son mis verdaderas intenciones.

Mi objetivo sin embargo dista mucho de lo descrito a continuación.
Por un lado me gustaría despertar vuestro interés sobre el trabajo que mi entrenador y yo realizamos día a día. Cuando yo leo blogs amigos, me gusta en cierto modo leer estas cosas.
Por otro mostrar que cuando salgo a entrenar disfruto (también sufro) y que a menudo me gusta llevarme esa sensación de “trabajo bien hecho”;  un atleta necesita sentirse satisfecho tras terminar su entrenamiento, aunque inmediatamente después su primer pensamiento tenga que ser el de buscar mas  y mejor en los próximos.


Aquí va una pequeña lista de algunos entrenamientos que me han dejado esa sensación, con algunos datos de interés.

1200 + 300 en 3.08 y 38.7 con recuperación de 10min. (Febrero de 2003, con Antonio Illanes).

2x1000m vallas y ría en 2.53 y 2.47 con recuperación de 8min. (semana previa a acudir al Mundial Juvenil. Junio de 2003. Con ayuda de “Lopo”).

4000m + 3000m en 12.06 y 8.42 con recuperación de 5minutos (preparando cross en Enero de 2009)

2000m vallas + 1000m + 300m en 5.47, 2.27 y 39.1 con recuperación de 8 minutos ( Junio de 2009, en compañía de “Cadete” y “Juanillo el Cateto”).

4x3000m entre 9.10 y 8.56 ( Diciembre de 2009, en el reformado circuito de la UMA).

2x8x500 de media en 1.21 y terminando en 1.15, con recuperación de 2 y 5minutos (Navidad del 2009-2010 en Navia, con la inestimable ayuda de Julio).

La mayoría de entrenamientos son muy recientes (tal vez coinciden con mis mejores resultados) y todos son de series, no es por otra cosa sino porque son los que mas recuerdo o tengo apuntados. Sin embargo esas sensaciones de “trabajo bien hecho”, también las he tenido saliendo a rodar, en sesiones de gimnasio o simplemente en días de mas descanso.

Para mi lo importante es sentir eso muchos días y durante mucho tiempo, en una sola palabra continuidad, sinónimo de buenos resultados.

4 comentarios:

  1. Lo bueno de todo es que compites como entrenas y eso pocos son los que lo hacen.

    ¡ SIGUE ASÍ !

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Dani, y completamente de acuerdo con lo que dices. Sigues así Crack y mis felicitaciones por ser campeón absoluto de la carrera del Palo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Dani totalmente de acuerdo con tu ultimo parrafo. Y esta entrada esta muy chula con todos los entrenos, da gusto ver esos buenos tiempos, y tienes raz´´on con que a todos nos gusta verlos¡.
    Bueno pues a seguir entrenando, 1saludo¡

    ResponderEliminar
  4. Buenas Dani¡¡ Soy el que te saludo la semana pasada en el complejo deportivo de la Uma, eres un crack, a tope, un saludo.

    ResponderEliminar