lunes, 10 de mayo de 2010

EN MI SITIO...

Si durante este invierno he tenido alguna duda de cual es mi sitio en la vida, este fin de semana me lo ha dejado bastante claro.

El Sábado correría en mi debut esta temporada de aire libre, Campeonato de España Universitario, como viene siendo habitual. Tras un invierno irregular, llegaba con buenos entrenamientos en estas últimas 2 semanas, pero sin la confianza necesaria. Antes de la salida me asaltaban dudas de cómo iba a responder mi organismo ante un 3000 obstáculos.
Solo puedo decir que las sensaciones fueron muy buenas. El 4º puesto no suele ser plato de buen gusto, pero los resultados hay que asumirlos; sacar lo positivo, valorar lo negativo y seguir trabajando. La marca de 8.58 me deja muy buen sabor de boca, además de ser mi segunda marca personal ( tras los 8.46.85 de MMP), me parece un gran estreno, el mejor de toda mi vida.
Esto me permite soñar en que aun puedo conseguir los objetivos que nos propusimos a principio de año, sobre la temporada de aire libre. Sin caer en ninguna euforia, ahora mi objetivo es seguir trabajando 3 o 4 semanas mas y esperar otra oportunidad. Tampoco debería olvidar que mis condiciones este año no son normales y contemplar todas las posibilidades, tanto buenas como malas, ya que mi rendimiento depende de mi estado de salud y de mis análisis de sangre.

Por otro lado, se celebraba en la ciudad de Málaga el XXI Encuentro Deportivo de la Institución Teresiana (EDIT) http://www.edit.asteresa.net/. Su colegio en nuestra ciudad, es en el que tuve la suerte de estudiar durante 12 años de mi vida y en el mismo que llevo trabajando 4 años, en diferentes actividades extraescolares. Después de tantos años vinculado a este colegio y a esta institución, uno se da cuenta de que se hace mayor; ya son 3 “EDIT” en los que he tenido la suerte de participar (Marbella 1993 bailando en la inauguración, Sevilla 2000 de participante y Málaga 2010 como colaborador).
Ha sido una buenísima experiencia recordar y compartir infinidad de valores vinculados al deporte, que se me han inculcado como persona durante mis años de estudiante y que hoy en día intento trasmitir a mis pequeños. El lema de esta edición “Pon en juego lo mejor de ti”.

Mi sitio en la vida no esta claro, lo que si es seguro que esta vinculado al mundo del deporte, disfruto de él en todas sus facetas y cada día me siento realizado por ello.

6 comentarios:

  1. Dani enhorabuena por esa pedazo de marca, y por el puesto que tambien es buenisimo.
    Bueno a seguir igual, entrenando a tope y seguro que te ira de lujo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Dani, aunque ya te felicité personalmente por el resultado del Universitario, ahora quiero hacerlo por tus cualidades como persona, que dejas ver claramente en esta entrada. Un saludo,
    Manolo Morales

    ResponderEliminar
  3. Buen sitio en el deporte y en la vida

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Dani por la marca lograda y por tener claro lo que te gusta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Fue curioso ver como iban llenando la ria entre salto y salto

    ResponderEliminar
  6. amigo anónimo, curioso es como tengo el tendón de aquiles gracias a esa ría llena de agua, por decir algo

    ResponderEliminar