viernes, 28 de mayo de 2010

NO ME VOY A DETENER AHORA

Nuevos contratiempos se han cruzado en mi camino, en forma de molestias en el tendón de Aquiles. Las llevaba arrastrando desde que tuvimos que saltar la ría de San Fernando, con un palmo menos de agua, en el Campeonato de España Universitario.

La semana pasada la carrera a pié se hizo muy difícil y el único día que no me molesto fue corriendo la II Milla de Palma Comercial, en Mallorca. Desde aquí agradecer a la organización el trato recibido, aunque no pude cumplir con una digna actuación.

Esta semana hemos sido más cautos. Con el tratamiento de los servicios médicos de la universidad de Málaga y mi masajista personal, Antonio, la cosa ha mejorado bastante. Las molestias han remitido, eso sí no creo que me abandonen hasta finalizar la temporada, pero creo que las podremos ir controlando.

Me encuentro en Barcelona; en mis planes iniciales entraba correr mañana el Meeting de Palafrugell, 1500m.lisos para afinar mi puesta a punto en relación a tener la oportunidad de competir en próximo día 9 en Huelva. Las listas tardarán en salir, pero si soy de la partida voy a intentar estar preparado para la cita.

Nuestro pensamiento esta semana fue el título de este post y este invierno me he demostrado que aunque no pueda correr si puedo entrenar,  y a muy buen nivel. Así nos hemos esforzado por mantener el buen nivel aeróbico que teníamos, con la esperanza de poder quemar la pista unos cuantos días la semana que viene. Tampoco hemos abandonado el trabajo de musculación, que tan agradecido me esta resultando este año.

Nadar, bicicleta elíptica, gimnasio y tratamiento con ultrasonidos ha sido mi entrenamiento de Lunes a Jueves, sin descanso y los kilometrajes no han sido nada despreciables.

Mañana subiré a pasar el fin de semana en Font Romeu; muchos atletas de toda Europa utilizan este emplazamiento en el pirineo francés para realizar buenas y largas concertaciones. Mi intención no es otra que relajarme un poco, retomar los entrenamientos de carrera con buenos rodajes y conocer un entorno natural que nunca he visitado, además en muy buena compañía. De mientras seguiré soñando con poder visitar de nuevo esta población en futuros años, para hacer lo mismo que hacen otros atletas europeos. 




1 comentario:

  1. Ánimo Dani!!! alomejor no sale la temporada esperada, pero va a salir algo esperanzador seguro!!!

    ResponderEliminar