miércoles, 9 de junio de 2010

2 MESES


Hoy que la vorágine atlética me aleja de un sitio en el cual me gustaría haber podido estar, el meeting iberoamericano de Huelva, dónde reinan las pruebas de fondo y medio-fondo, voy a hacer una pequeña abstracción mental y avanzar algo menos de 2 meses en el tiempo.

Si mi tío Juan, alma de la organización del evento que a continuación voy a comentar leyera esto, estaría un poco orgullos del “carnada” de su sobrino.

Como algunos ya sabéis (otros no), cuando mis entrenamientos terminan al filo del mes de agosto, mis deberes con el deporte continúan involucrándome en una “pequeña” tarea como es la organización del DESCENSO A NADO DE LA RÍA DE NAVÍA, que suele ir acompañado de una etapa de la copa de Europa de Natación en aguas abiertas, o la copa de Asturias de tal modalidad.

Este año llegamos a la 53 Edición, que se dice pronto y tendrá lugar el 8 de Agosto.
El evento se celebra en la Villa de Navia, población del occidente asturiano, rodeada de un incomparable marco natural regado por las aguas del a ría que lleva el mismo nombre.

En lo meramente deportivo, la competición situada en Domingo de Agosto consiste en diferentes pruebas para diferentes categorías y distancias, que consiste en descender la Ría de Navia para terminar en su puerto deportivo. Las pruebas reinas de 3km (mujeres) y (5km) hombres, suelen contar con los mejores especialistas nacionales (equipo español de natación de larga distancia) y delegaciones internacionales. Como dice el speaker de la organización todos quieren “saber lo que es ganar en Navia”.

Además de contar con cronometraje electrónico, comida de hermandad para los nadadores y autobuses que parten desde la villa al lugar de la salida, nadar en Navia es mucho mas que eso, es un reto personal, una lucha contra uno mismo, contra los medios y disfrutar del deporte de la natación lejos del cloro y las calurosas aguas de las piscinas.

Pero Navia no es solo eso y el Descenso tampoco. Está declarada fiesta de interés turístico Nacional. El desfile de nadadores, la ofrenda a la virgen de la Barca, la cabalgata con carrozas, el pasacalles de bandas de gaitas, la “Noite folk” y la verbena posterior a la prueba, hacen de nadar en Navia una experiencia mas lejos de lo competitivo, llevando los valores del deportes mas allá de la competición, uniendo a gente de diferentes puntos de España y el mundo, para disfrutar y divertirse con lo que mas les gusta.

Nuestra página oficial www.rianavavia.com. Ahí podéis verlo todo mas detalladamente. Aconsejo que veáis el video de presentación.

Por su puesto, quien quiera pasar su primer fin de semana de Agosto con este plan, que no dude en ponerse en contacto conmigo.



2 comentarios:

  1. Hola Dani, he mirado la página oficial del descenso del Navia y la dirección es www.rianavia.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar