miércoles, 20 de octubre de 2010

1 AÑO

Tal día como hoy hace exactamente un año me decidí a crear este blog. Muchos kilómetros y amigos han pasado por aquí desde entonces. Quiero agradeceros a todos vuestras visitas y comentarios durante este año que me han ayudado a proseguir con este blog.  Su intención inicial era informar a familiares y amigos, además de explicar algunas experiencias sobre nuestro deporte; creo que en cierto modo lo he conseguido.

La actualidad de la semana, nos lleva una vez mas a una de las citas atléticas mas importantes de la ciudad de Málaga: la carrera Urbana patrocinada por  El Corte Inglés.
Siempre he sido de la opinión de que la gente debe hacer deporte  por diferentes motivos. Esta carrera me parece una buena oportunidad para ello. Muchas familias, grupos de amigos, instituciones deportivas e incluso colegios se plantan a las 10 de la mañana en la Avenida de Andalucía para recorrer 10kilómetros por la capital malagueña. A mi me suena bastante bien. 
Esta carrera siempre tiene en Málaga un carácter un poco mágico o especial, que mi amigo Kiko resumía en mi blog el año pasado. Como mi sección de cartas al director esta algo parada, copio y pego lo que él me escribió, que además de ser anecdótico y gracioso, no esta exento de razón:

Si quitamos eso, queda la medíatica carrera del corte ingles que es popular porque:

*la gente trota un poco 2 semanas (incluso una) en la malagueta y con eso les vale para terminar.

*un 10% se cuela durante el recorrido para hacer menos kilómetros, así que la distancia es opcional.

*engordan las cifras para que, donde hay 3000 aparezcan 13000, así el que queda el 2000 con hora y media puede decir que le ha ganado a 11000.

*aportan regalos (una camiseta), que la gente considera suficiente trofeo. Es mas, se convierte en el uniforme para practicar deporte durante el año siguiente.

Por lo que a mi respecta mi trayectoria es clara y se ha cumplido en todas mis participaciones. Siempre he quedado entre los diez primeros, sin lograr ganar ninguna vez. Los mejores resultados en 2006 y 2009 en 2º lugar, además de ser las dos únicas veces que he logrado subir al podio. Mi puesto mas repetido, el 4º.
Me gustaría romper esa estadística por su límite superior, pero volver al cajón sería un resultado que me dejaría muy satisfecho.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos recuerdo me traen esta carrera, la mas popular de Málaga. Fue la primera que corrí en 1996. Un abrazo Dani y mis felicitaciones por este primer año de Blog

    ResponderEliminar
  3. Dani, nos veremos el sabado petica loca.

    ResponderEliminar
  4. Si venís a correrla, a ver si nos vemos. Un abrazo,
    Manolo Morales

    ResponderEliminar
  5. Entonces parece que contamos contigo en la salida. A ver si este año cuela la victoria, pero Carretero esta que se sale, asi que lo veo dificil.
    Felicidades por el año.

    ResponderEliminar
  6. Dani, felicidades por este año de blog.
    Seguirte por aqui se me hace ameno ya que podemos saber, al margen de tus buenos resultados deportivos, como entrenas, como concibes el atletismo como estilo de vida y cuales son tus pensamientos, objetivos e ilusiones.
    Mucha suerte el finde, y a seguir con el blog.
    UN abrazo¡

    ResponderEliminar