sábado, 2 de octubre de 2010

MONTJUIC

Uno de los primeros lugares que se han convertido en asiduos y familiares para mi en Barcelona es Montjuic (monte de los judíos por un pequeño cementerio situado en una de sus laderas). En esta zona de la ciudad condal, se encuentra el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (Inefc) ,en el que tengo el gusto de estar matriculado y a asistir a algunas clases.

Montjuic siempre ha sido un lugar de referencia en Barcelona, por su orografía y emplazamiento (se puede consultar abundante información aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Montjuic_(Barcelona) ). Pero desde que se concedieran los Juegos Olímpicos a Barcelona para el año 1992, también se convirtió en un lugar mágico para el deporte español, historia viva de nuestro país.

Rodeado de gran cantidad de instalaciones deportivas (para haceros una idea nada mas y nada menos que 3 pistas de atletismo en apenas unos kilómetros cuadrados) en esta montaña se respira un ambiente especial. Durante todo el día, por sus empinadas calles, se encuentran gran cantidad de personas haciendo deporte (running, senderismo, cilcismo) y sus instalaciones deportivas suelen estar a pleno rendimiento. Además gran cantidad de turistas visitan a diario el palacio nacional, el castillo, el museo olímpico y el estadio. A menudo paso cerca de ellos y me siento afortunado de poder disfrutar a diario de este emplazamiento.

Además de todo esto en el Inefc se forma a verdaderos profesionales del deporte, en el ámbito de la educación, rendimiento, gestión, salud y medio natural . Se respira actividad física y deportiva por cada esquina del centro; es algo que ya había vivido en otros lugares, como en mi querido pabellón de deportes de la Universidad de Málaga, pero es otro ambiente. La práctica deportiva es lo que nos ha impulsado a muchos a cursar nuestros estudios, pero nuestro objetivo es la formación como verdaderos profesionales del deporte, algo que me apasiona.



PD: ya tengo internet en casa, así que mi blog vuelve a estar en órbita y ya miso es su cumpleaños.

3 comentarios:

  1. Fantástica ciudad del deporte, por algo fue olímpica. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dani, se te intuye feliz en tu nueva andadura; de lo cual me alegro. Saluditos, Manolo Morales

    ResponderEliminar