viernes, 15 de octubre de 2010

COLLSEROLA

Voy a recuperar un antigua apartado del blog aprovechando mi nuevo lugar de residencia.

Se trata del circuito del parque de Collserola.

Realmente Collserola es una sierra que se extiende desde la zona norte-oeste de Barcelona y que limita con numerosas localidades de la zona del “Vallés occidental”. Su punto mas representativo es la torre de comunicaciones, situada a unos 400m de altitud y construida, como gran cantidad de cosas en esta ciudad, con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

En su web oficial (www.parccollserola.net ) podemos encontrar gran cantidad de información, en el tema que nos interesa circuitos tanto de senderismo-carrera a pie, como de BTT que hacen de este entorno natural un sitio muy interesante. Además gran cantidad de actividades lúdicas y recreativas.

Es un circuito que conocí gracias a los amigos del RUA (Ripollet Unió Atlética) que acostumbran a realizar su entrenamiento dominical allí; también los vecinos del club de Montcada son asiduos a este circuito, además de gran cantidad de personas anónimas (anónimas para mi quiero decir), que acuden a diario o los fines de semana a realizar deporte o actividad física.

Para no engañar a nadie diré que es un circuito exigente, con continuas subidas y bajadas, pero con un encanto especial. Entrenar allí (sobre todo en invierno), da una sensación de trabajo muy gratificante; todos tenemos en mete nuestras competiciones de cross y dar vueltas a este circuito parece un estupendo entrenamiento. Rodajes, series o cuestas son los entrenamientos mas repetidos, espacios no faltan.

Aunque en la foto indica algo mas de 3000m, su distancia real son 3200m (como lo he hecho a mano seguro que hay un tramo de árboles en el que me he perdido). Desde nuestro lugar de partida (bancos o mesitas) comienza con una subida progresiva de 300, para luego bajar suavemente durante 500m aproximadamente y encontrarnos una subida dura al alcanzar el primer kilómetro. Posteriormente llanea un poco para bajar y subir con un gran desnivel y llegar así al segundo. El tercero es una zona amplia de cierto desnivel hacia abajo que va decreciendo y que permite correr muy bien, para cruzar el cauce del rio sobre unas estructuras de hormigón y terminar continuando con la subida inicial.

Solo de describir el circuito me imagino dándole una vuelta y la sensación es muy gratificante. Eso si para no pasarlo mal, se requiere un cierto nivel o estado de forma, sino se nos puede atragantar.

Cómo curiosidad creo que mi “best lap” (entendiendo esto como una vuelta a tope) oscila entre 9.40-9.50. Espero tener la oportunidad de comprobarlo durante esa temporada.

1 comentario:

  1. Bueno Dani, ya tienes circuito. Y es que el corredor es lo que hace en cuanto se muda a otros lares, buscar un sitio donde poder entrenar lo mas tranquilo posible. Mis felicitaciones por ello. Un abrazo

    ResponderEliminar