lunes, 21 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO ATLÉTICO 2010


Tras un fin de semana, en el cual lo abundante han sido las pruebas competitivas; el Sábado fui 2º en la milla de Nerja tras Álvaro Fernández y el Domingo 1º en el cross de Algarrobo, por delante del que para muchos es el capitán de nuestra selección andaluza de cross, D. Vicente Jiménez, y tras haber incumplido algunos puntos de mi decálogo el Jueves, con el cumpleaños del pupilo Carlos Tirado, nos encontramos ya a las puertas de las vacaciones de navidad, con mis viajes tradicionales, que comienzan mañana, y con la maleta repleta de objetivos e ilusión.

Paradójicamente, mi victoria en Algarrobo, fue la primera de esta emergente temporada, en la que me atrevo a asegurar, que mi estado de forma es muy bueno y que no tiene nada que envidiar al del año pasado.

Mañana, tras repetir un fallido test de lactato de la semana pasada, parto hacía Barcelona, para disfrutar de las fiestas de Navidad con Núria y su familia, y posteriormente el día 27, para Asturias para pasar el final de este año 2009 y el día de Reyes con la mía. Estaré de regreso el 7 de Enero.

No quiero ser muy ambicioso, solo me he planteado 2 objetivos: el 1º disfrutar de la compañía, de las fiestas navideñas y de todas las ventajas que estos amables días nos presentan, la 2º, realizar mi último ciclo de preparación mas fuerte, que no se si se trata de superstición o no, pero ya comenté en una entrada anterior lo que me gusta entrenar en “Veiga de Arenas” y llevarme unas buenas sensaciones de vuelta a Málaga.

Las navidades, son unas fechas que me gustan mucho, pero a la vez pueden resultar un arma de doble filo, es necesario mantener la concertación, la ambición puesta en los objetivos marcados y las ganas de entrenar, para no frenar una progresión que iniciamos un poco antes del mes de Septiembre. Si bien es verdad, que a estas alturas de la temporada invernal, pueden aparecer dudas o incluso nerviosismo, basado en el estado de forma o en la posibilidad de caer lesionados en algún momento. Ya que mañana es el tradicional sorteo de navidad, acuñaré una frase pronunciada por el amigo Lara: Suerte para los Toreros, para los atletas, Justicia.

Sin mas me despido, intentaré actualizar antes de fin de año, en Barcelona o algún día en Navia, para informaros de cómo van las vacaciones y los entrenamientos, dejando entradas mas elaboradas sobre circuitos y demás circunstancias, que tengo aún pendientes, para la vuelta de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario