lunes, 7 de diciembre de 2009

LUCES Y SOMBRAS DEL FIN DE SEMANA

Para todo corredor o aficionado al cross que se precie, este puente de la Constitución, siempre es sinónimo de competición. La selección para el Campeonato de Europa, a celebrar en Diciembre, suele estar definida y los demás atletas siguen el curso habitual de la temporada, con diferentes competiciones de campo a través, Aranda de Duero, Sonseca o Alcobendas, son las mas reconocidas.

Como sabéis, tuve la suerte de poder participar en el Cross de la Constitución de Alcobendas, formando parte de los atletas invitados y el análisis de mi participación me lleva a otorgarme un Notable Alto. (modestia aparte).

Un circuito duro, pero en buenas condiciones, pese a la lluvia caída la noche anterior, que no se adapta para nada a mi forma de correr, pero si bien es verdad que es igual para todos y hay que pelearlo. Mi puesto el 18 en la general me deja contento, aunque pienso que aun puedo dar mas de mí y que en otro tipo de circuito podría haber demostrado mejor mi actual estado de forma. La primera vuelta muy cerca de la cabeza, me deje caer en las dos siguientes, sufriendo bastante la tercera, pero siendo capaz de correr mejor en la 4º y sacar fuerzas para el final. Los resultados se pueden ver en www.rfea.es.

El cross fue retransmitido en diferido por Teledeporte y según me cuentan se me pudo ver en determinadas ocasiones, la casualidad quiso que incluso en mi “sprint” final junto a Ángel Mullera y Miguel Ángel Gamonal. Pronto estará en video en la página del ANOC ( www.anoc.es). Creo que anunciar la retrasmisión en directo para luego poner Turf, con todos mis respetos es un despropósito y hace bastante daño a nuestro deporte. (la encuesta de la semana referida a estos hechos).

Del fin de semana, me quedo con la posibilidad que he tenido de compartir experiencia, con grandes atletas y personas como Francisco Lara, Ángel Mullera, Eliseo Martín o Pedro Nimo entre otros; grandes trabajadores de este deporte, profesionales como la copa de un pino, que rara vez este mundillo recompensa como es debido (para resumir a modo de crítica, la triste situación en la cual se encuentran la mayoría de los atletas profesionales de este país, donde la precariedad y la falta de apoyo es la nota dominante, en atletas que han sido y son mundialistas absolutos).

La sombras del fin de semana, el pequeño percance de Ángel Junior; gracias a dios no ha sido gran cosa, la recuperación será un poco larga e incomoda, pero esta hecho un campeón, hoy ya solo tenía ganas de jugar. Y la primera retirada en competición oficial del pupilo Carlos, pero no hay de que preocuparse, las cosas van por buen camino, si el fin de semana pasado me toco a mí, este le ha tocado a él, sin embargo el trabajo se esta haciendo bien y mas temprano que tarde, agradeceremos estos toques de atención. El resto de la expedición de San Pedro, con el amigo Tonitom a la cabeza, se volvió a llevar además de mazapanes y marquesinas, una nueva experiencia en Sonseca, la cual siento haberme perdido.

4 comentarios:

  1. Viendo los resultados ha estado estupendo. Muy cerca de Rios o Blanco, entre otros.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Joe tio al final no pude ir...tenia un trabajo q hacer y no me dió tiempo. Espero que lo proxima vez que vengas por aqui pueda ir a verte. un abrazo tio!! y enhorabuena, paralice a mi grupo para verte por Teledeporte. ejeje

    ResponderEliminar
  3. Notable alto no, mas bien sobresaliente. Mi voto va para el no por motivos obvios`pero espero que en anoc cuelguen el vídeo. Se te echó de menos en Sonseca pero todo sea por tu crecimiento atletico.

    ResponderEliminar
  4. Nota alta, hombre! los de teledeporte siempre igual....para que hablar...

    ResponderEliminar