viernes, 11 de diciembre de 2009

RELOJES SUIZOS

Respondo a peticiones de algunos lectores de mi blog, explicaré un poco una de mis semanas de entrenamiento (esta en la cual me encuentro). Por un lado, porque me está saliendo bastante bien (como comprenderéis no voy a poner de mis peores, que también las tengo); por otro, me gustaría hacer algunas aclaraciones previas.

El título responde a una sobrevaloración, con la que me he elogiado al terminar las series de hoy (para enfado de Carlos y Pignosito), perdonar la prepotencia. La verdad es que sobre el tartán me encuentro muy bien y es raro que se me escape algún ritmo.

Esta semana de entrenamiento, no es un elemento aislado, es el cúmulo de meses e incluso años de preparación, que me llevan a hacer semanas como esta y otras, mejores y peores.

Voy a intentar no especificar mucho, no por mi, ni por tener que ocultar nada a nadie ( no soy no Bekele, ni Gebre, ni Bolt...), sino por respeto a mi entrenador, Ángel Carmona, y el trabajo que este realiza.

Desaconsejo al 100% realizar estos entrenamientos, para mi no son ni buenos, ni malos, ni los mejores, ni los peores, son los míos. Son en los que creo firmemente y realizo con el mismo porcentaje de motivación; quizás esto si sea un secreto, un secreto a voces.

Sin mas, un poco de mi semana de entrenamiento.

Lunes: Mañana: rodaje suave + progresivos. Tarde: masaje + rodaje suaves + abdominales y buenos estiramientos.

Martes: calentamiento + rodaje a ritmo vivo, lo que llamamos CCR.

Miércoles: Mañana. series de 4x3000mil con ritmos cercanos o un poco por debajo de lo que buscamos en el cross. Tarde: rodaje suave con los atletas del Playas de Málaga.

Jueves: Mañana: rodaje + ejercicios en gradas + pesas + progresivos. Tarde: rodaje suaves + abdominales y buenos estiramientos.

Viernes: Mañana: series, dos grupos de X de 500, con ritmos cercanos o por debajo de nuestro objetivo en PC. Tarde: rodaje suave + abdominales + buenos entrenamientos.

Sábado: rodaje + ejercicios de fuerza en subida.

Domingo: rodaje con cambios de ritmo, en torno a 12km.

Todo esto acompañado de mis horas en el colegio, buenos alimentos cocinados por mi chef particular, mi padre, que es un artista y como comenté en otro post, buenas horas de descanso.
Como todas las reglas tienen su excepción, no podré evitarme, en fin de semana, dar una vuelta por el centro de Málaga, visitar alguno de sus buenos locales, acompañando una buena cena de un poco de vino o cerveza, sin excesos, pero sin preocupaciones.

Aprovecho para mencionar, que aparte de Ángel, esta rutina y pequeña disciplina de entrenamientos, es en parte gracias a Núria, un espejo de saber entrenar y "profesionalidad", en el que suelo mirarme.

PD: la obra de arte de la foto, realizada por Álvaro Bueno, alias Pignoise, que sino se me enfada.

4 comentarios:

  1. Sin dia de descanso y casi todos los dias sesiones dobles.
    Te envidio por el tiempo que puedes dedicarle, pero me canso nada mas pensar en hacer algo parecido a ese entrenamiento.

    ResponderEliminar
  2. Kiko del entreno del Sábado al Domingo hay 24 horas de descanso, mas o menos jeje. La verdad que lo digo aquí y lo digo siempre, yo duermo de media 9-10 horas mínimo. Sino no se puede.

    ResponderEliminar
  3. Si. Esa redaccion esta muy bien, pero donde esta el entreno.

    ResponderEliminar
  4. Y no es necesario que pongas esa cara de feo para hacer las series.

    ResponderEliminar