jueves, 4 de marzo de 2010

UN POCO DE ACTUALIDAD


Tras unos días de vacaciones en el colegio, coincidiendo con la semana blanca, la cual he pasado en Barcelona y Valencia, en esta última ciudad asistiendo como espectador al Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, que muy a mi pesar he tenido que disfrutar desde la grada, he regresado a Málaga con unas cuantas ideas claras y lo que ahora me resulta mas esperanzador, unos cuantos kilómetros en mis piernas.

En estos días he tenido la ocasión de encontrarme con gente que hacía tiempo que no veía y porque no decirlo, con varias caras de nuestro deporte. Para resumir, hablando con uno de "los grandes" (un saludo si me lees), coincidíamos en una cosa, que tiene una cara buena y una mala, supongo que como todo en esta vida.
Cada uno podría hacer su propia lista y sacar sus propias conclusiones, yo hace un tiempo que la estoy intentando construir, aunque sin mucho éxito.


En cuanto a mis entrenamientos, que es de lo que quería hablar hoy, parece ser que empiezan a encauzarse progresivamente. Después de encontrarme muy bien en la elíptica y en la piscina, completando buenas sesiones, parece ser que poco a poco voy a tener que ir echándolas de menos. La semana pasada complete varias sesiones de carrera y esta semana llevo otras cuantas. La idea es comenzar la semana que viene con un entrenamiento de carrera totalmente normalizado y por qué no, quizás cumplir con algún compromiso competitivo, aunque no espero gran cosa. Todo eso si marcha bien.

En cuanto a los problemas físicos, parece ser que el "síndrome compartimental" es historia. Muscularmente tengo las piernas muy bien, solo pequeñas sobrecargas en los sóleos, producidas por la vuelta al "impacto". Aunque me gustaría decir estas palabras tras completar una semana "normal" (series, rodaje, gimnasio etc...) por encima de los 100km.
El tratamiento del "hipotiroidismo" también parece que poco a poco comienza a hacer sus efectos, me encuentro mas animando, con mucha mas fuerza y con muchas ganas de entrenar.

Solo espero que todo esto sea cuestión de tiempo, que estemos en el camino correcto y que pueda regresar a las sensaciones de esta Navidad , sería un buen síntoma de recuperación.

2 comentarios:

  1. Me alegro que empieces a funcionar bien, con lo de las caras creo que me he perdido, sospecho pero no se si iran por ahí los tiros, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando te pase otra vez que no puedas correr, pasate a la marcha que hay menos impacto y no perderas fondo. Eso si, ni se te ocurra competir contra mi que ya me gana demasiada gente;-)

    ResponderEliminar