miércoles, 21 de julio de 2010

Balance

Emulando a mi amigo Marc Roig (del cual soy fiel seguidor de su blog http://www.carrerasdelmundo.blogspot.com/, muy recomendado por cierto), voy a resumir lo que ha sido para mi temporada.

Tras acabar el año pasado con muy buenas marcas y muy buenas sensaciones, comenzaba muy ilusionado, con mas tiempo para entrenar y con mucha ambición. Todo eso unido a que después de mucho tiempo entrenando solo, contaba con algunos compañeros para mis entrenamientos ( Carlos Torres, Álvaro Bueno, Adrián Cantos o Mariano Porras), hacían que mi motivación estuviera por las nubes.

Tuve un inicio de temporada mas que prometedor y aunque no llegue a plasmarlo en la competición, si puedo decir que mis entrenamientos fueron los mejores que jamás había realizado en esta época. Llegue a Navia en el período de Navidad con muchas ganas y con la ayuda de Julio, entrene mejor que nunca en "Veiga de Arenas".

Entonces todo se torció un poco. Había sido recientemente operado (Noviembre) de mis problemas de Tiroides y la cosa se volvió a complicar. Me alejé de las buenas sensaciones, de los buenos entrenamientos y sobre todo de la competición, para recluirme en largas sesiones de bicicleta elíptica y natación. Estos entrenamientos tal vez hayan sido la mejor experiencia de este año; ya no tengo miedo a las lesiones, psicológicamente soy un poco mas fuerte y se que podré seguir entrenando a buen nivel, aunque no pueda correr.

Me extendí en competiciones universitarias para volver a entrar en la dinámica. (2º en el andaluz de cross, 3º en el 1500 y 1º en el 5000).

Llegamos al punto que me había marcado como final de mi recuperación, el Campeonato de España Universitario de 3000 metros obstáculos, a principios de Mayo en San Fernando. Los entrenamientos eran buenos pero no sobresalientes y estar alejado de competiciones importantes me daba una cierta inseguridad. El resultado para mi entrenador y para mí fue sobresaliente, 4º con 8.58. Podía soñar con salvar los muebles en la temporada de Aire Libre.

Sin embargo...este año no parecía el mio; al volver de esta competición, volví a caer lesionado. Una inflamación bastante importante de mi tendón de Aquiles del pie izquierdo, me volvió a alejar de mis objetivos, de mis entrenamientos de carrera y volver al agua y a la bicicleta elíptica durante otras 3 semanas.

Aunque  luche con todas mis fuerzas para no perder nivel y recuperarme lo antes posible (también gracias a los servicios médicos de la Universidad de Málaga y a mi masajista Antonio Santos) humildemente pienso que perdí entrenamientos muy importantes, que el año pasado me habían servido para llegar a un buen nivel y que este año no pude realizar.

En el tramo final he conseguido ganar el Campeonato de Andalucía Absoluto y correr por debajo de los 9 minutos en el 3000 obstáculos. (8.57 y 8.59). Aunque no he logrado la participación en el Campeonato de España Absoluto, ni mejorar mi marca personal, estoy muy satisfecho del trabajo realizado.

Estas últimas semanas me he prodigado en algunos entrenamientos cortos y rodajes medios, descubriendo algunas zonas para mis entrenamientos de la temporada que viene. He terminado corriendo el 1500m en 3.51.03 corriendo solo 800m, lo cual me deja buen sabor de boca y muchas ganas para afrontar la temporada que viene.

Perdón si mis reflexiones son algo desordenadas, pero así ha sido esta temporada.
Agradezco a todas las personas que me han ayudado, en especial mi entrenador Ángel, a los compañeros y profesionales citados anteriormente, a Tonitom, al grupo de entrenamiento del Playas de Málaga y a mi pareja Núria, por haberme ayudado a intentar ser mejor atleta y mejor persona.


3 comentarios:

  1. Las vacaciones son más que merecidas y la próxima temporada reaparecerás con más fuerzas. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. de nada tio, para eso estan los amigos

    ResponderEliminar
  3. Piensa que el año que viene se mejorara este de sobra.

    ResponderEliminar