jueves, 29 de julio de 2010

Barcelona 2010: Buenas vibraciones


Ese es el sabor que me ha dejado la segunda jornada de atletismo en el estadio de Montjuïc.

La cosa no comenzaba bien; María Vasco se lesionaba cuando mejor marchaba y Beatriz Pascual no obtenía la medalla que recompensaría su gran esfuerzo para dar caza a la 3ª clasificada.

Pero una vez en el estadio los españoles "nos enchufábamos": Por la mañana, Marta y Zulema a la final (lástima Rosa algo bloqueada durante toda la prueba y los 3 chicos de 800 (Kevin, David y Luis) a semifinales. La presencia de los 3 en la final sería buen síntoma para las medallas, pero no adelantemos acontecimientos.

Por la tarde la representación española y sus esperanzas se basaban en la prueba de 1500, el reinado de nuestro país esta en juego y los 3 (Manolo, Reyes y Arturo) estarán en la final.

La primera gran final mediática del campeonato ya se ha disputado; hoy los 100m lisos eran algo mas que eso, eran el pasado contra el futuro, el blanco contra el negro, el joven contra el experimentado en grandes batallas y campeonatos. Me ha gustado su desenlace final, muy ajustado, pero por ahora parece que se hace justicia, Lemaitre nos ha hecho vibrar.

Hoy no era día para las medallas, mas que nada por que solo teníamos una (Jacqueline Martín, 12º con 34.11) participante entre las 4 finales del día. Pero si es un día para soñar en ellas en las futuras jornadas, esperamos ansiosos la primera, aunque sera díficil mañana, las finales solo  tendrán una representante española, Mercedes Chilla, en Jabalina.














No hay comentarios:

Publicar un comentario