martes, 27 de julio de 2010

Barcelona 2010

Es la primera vez que tengo la oportunidad de disfrutar de un gran campeonato de Atletismo al aire Libre y desde mi blog me gustaría comentar como se vive desde el punto de vista del espectador.


Ayer tuve la suerte de disfrutar de la ceremonia de inauguración. Ceremonia que como forma novedosa salía del estadio, para acercarse al público y al ciudadano, a un entorno mágico, a los pies del palacio nacional de Montjuic, con la fuente como escenario principal.
La verdad que el aspecto antes de comenzar era inmejorable. Según los medios de comunicación local unos 30mil asistentes.

Tenía muchas ganas de ver lo que Barcelona podía enseñar al mundo del deporte, 18 años después de los Juegos Olímpicos del 92, que cambiaron para siempre el concepto de los Juegos Olímpicos modernos. Siempre había escuchado que su ceremonia inaugural fue espectacular, que asombró al mundo y muchos tenemos grabado en la retina, ese HOLA, con el que Barcelona y España saludaron al mundo.

Las expectativas eran grandes y las ganas de vivlro aun mas.

Pero nada mas lejos de la realidad. Nacho Cano y su compañía (encargados de la creación de esta ceremonia) intentaron crear un ambiente novedoso, moderno, dentro de un gran escenario; en mi opinión no lo consiguieron. Música electrónica demasiado reiterativa y vacía de sentimiento, además de abusar de un espectáculo que ya existe (como es el de la fuente mágica de Montjuic, que se repite cada Domingo) fueron la tónica predominante.

Sinceramente esperaba mucho mas, mas sentimiento, mas emociones y mas atletismo. Esperaba cosas fantásticas como las creaciones publicitarias que se han hecho para este campeonato o incluso algo parecido al "Barcelona.....!" de Freddy Mercury y Montserrat Caballé de hace 18 años.

Creo que la organización de Barcelona 2010 esta haciendo muy bien las cosas, la ceremonia inaugural podía haber sido algo muy grande, pero Nacho Cano y su compañía o no pudieron o no supieron cumplir con las expectativas.

No digo que yo lo pudiera hacer mejor, pero como he dicho antes escribo desde el punto de vista del espectador y creo que es una opinión bastante generalizada.
El campeonato sigue y la cosa pinta muy bien. Esta tarde espero ansioso la final del 10.000m masculino. En la pasada edición de 2006, Chema Martínez y Juan Carlos de la Osa pusieron el listón muy alto, pero esta noche en Barcelona esperamos ver brillar a los nuestros, condiciones y potencial tienen para ello.


1 comentario:

  1. A ver si el amigo Toni se termina de recuperar y escapamos a disfrutar del espectaculo!
    saludos

    ResponderEliminar