domingo, 12 de diciembre de 2010

Forerunner 405 y 140kms

Antes de explicar el título de mi entrada, escribiré solo un par de líneas sobre todo lo que esta pasando estos días. Primero pienso que hay que mostrarse con cautela ya que la información es mucha y lo que sabemos los "ciudadanos de a pie" suele ser poco. Quién me conoce sabe lo que pienso del dopaje; dos cosas son claras, una que el atletismo español no volverá a ser el mismo y dos, que los resultados y el trabajo de muchos y grandes profesionales de este deporte estarán siempre bajo una triste sombra, como ocurre en otros deportes. Esto es lo que verdaderamente nos tiene que preocupar, los culpables cumplirán sus sanciones según la ley estipulada, pero nuestro deporte sigue y el problema es cómo. Esperemos acontecimientos.

Al tema. Esta semana coincidiendo con el mayor volumen de kilómetros de lo que llevamos de temporada (creo que han salido 142-143), me ha llegado mi Garmin Forerunner 405, una herramienta de trabajo que estaba tardando en adquirir. El amigo Salva, Tonitom y los catalanes Carles, Xavi y Pera me han empujado a ello.
Lo que mas me gusta es saber exactamente la distancia que he recorrido en cada día, además de una orientación mas o menos del ritmo que llevamos mientras vamos corriendo. Creo que me será especialmente útil para realizar lo que llamamos "rodajes controlados". Además cuenta con la funciones propias de un pulsómetro para atletas.

Aquí os dejo las gráficas de  el último entrenamiento de esta larga semana. 18.42kms en 1h15min de carrera, distribuidos por la sierra de Collserola y la orilla del río Ripoll.



2 comentarios:

  1. Ya era hora Dani de que te garminearas!! Buenos rodajes y pedazo de kilometraje semanal..vamos por e camino!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta tener todos los entrenos registrados en el portátil y de una forma tan fácil como dejar el reloj al lado...

    Ahora te tendrás que buscar una aplicación mejor que Garmin Training Center (que es un poco pobre) para analizar esos kilómetros. Ya salió el otro día en el entreno pero si usas Windows yo te recomiendo el SportTracks.

    ResponderEliminar