martes, 7 de diciembre de 2010

HISTORIA

Ayer día 6 de Diciembre de 2010, se escribió una bonita página de la historia del atletismo malagueño: la celebración de la I Maratón Ciudad de Málaga. 
Todas las grandes capitales, centros económicos, sociales y culturales de referencia en el mundo realizan una prueba de estas características, Málaga no podía ser menos, Málaga no se podía quedar atrás.
Los 42.195m no fueron recorridos por Filípides como se piensa (este recorrió aproximadamente fue de 40km), sino que es la distancia que separa el palacio real de Windsor con el estadio Withe City de Londres, y que se recorrió por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1908, convirtiéndose desde entonces en distancia oficial y mítica al mismo tiempo.
Hoy dos mil atletas (tres mil junto a la carrera paralela de 12km) han tomado las calles malagueñas para demostrar a la provincia y al mundo los valores del deporte.
Mi mas sincera enhorabuena a todos y cada uno de los participantes, verdaderos héroes del asfalto, que han dado lo mejor de si mismos para completar la distancia.
También mi mas sincera enhorabuena a los integrantes del Club Atletismo Playas de Málaga, algunos que tengo el gusto de dirigir desde hace unos meses y que me consta el verdadero esfuerzo deportivo y personal, tanto suyo, como el de su familia, para llegar hasta aquí y que hoy ha tenido su grata recompensa. SOIS UNOS CAMPEONES.
Por mi parte he contribuido con mi granito de arena, completando los 12km (12.400m para ser mas exactos) en 37.44s, terminando en 2º lugar a a 9s de Javier Díaz Carretero, un nombre propio del fondo nacional.Resultado que me deja mas que satisfecho.

Os dejo las clasificaciones y una foto que resume lo vivido en el día de hoy.

Maratón:
http://maraton-malaga.diariosur.es/resultados/resultado-maraton.pdf

12km
http://maraton-malaga.diariosur.es/resultados/resultado-12k.pdf



4 comentarios: