jueves, 16 de diciembre de 2010

VOLVEMOS A YECLA

Tras nada mas y nada menos que 11 años, volvemos al cross de Yecla, del que guardo un grato recuerdo.

Fue en mi primera temporada como atleta federado, en las filas del Club Atletismo San Pedro y mi primera salida fuera de Málaga con mis compañeros de atletismo. En un Joven de 12-13 años sólo con escribir estas líneas uno ya se puede hacer a la idea de lo que supuso para mi. Si a eso le sumamos que logre ser 3º en la categoría Infantil, la cosa se redondea un poco mas.
La verdad es que tan solo llevaba mes y medio corriendo competiciones  como federado cuando el "club" organizó esta salida, que al parecer se repetía cada año a diferentes crosses del calendario nacional; los amigos del San Pedro ya no volvimos a viajar nunca mas a Yecla, pero si repetimos en numerosas ocasiones al cross de Sonseca.
Recuerdo los días previos  con mucha ilusión y los viajes  cargados de gran cantidad de anécdotas divertidas. Descubrir esto me abrió las puertas de un verdadero atletismo, de unos valores y una experiencias que se convirtieron en vitales y que me ligaron a este deporte para siempre.
Mucha de la culpa de todo esto fue gracias a los amigos y compañeros del Club Atletismo San Pedro, Juan Jesús Carretero, Julio García, Tonitom y las familias Galdeano y Montero, son nombres propios que llevo guardados en el corazón desde entonces y que me han ayudado de forma notable en todo este tiempo.
Hoy muchas cosas han cambiado desde aquel lejano 1999, sin embargo la ilusión, las ganas y el amor por este deporte permanecen intactas en mi persona e incluso se han reforzado; y los colores rojo y negro siempre serán para mi sinónimo de amistad, compañerismo y atletismo.

¡Un fuerte abrazo a todos!

3 comentarios:

  1. Mamón tu sabes como tocarme la fibrilla sensible, tu y Juan Vázquez. Al empezar a leer la entrada esperaba que hicieras algún comentario sobre mi gorro de cascabeles, el Maimon, el Pareja, etc.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte. Seguro que te saldrá bién. Disfruta y esperemos que el buen tiempo os acompañe.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acrodarte de nosotros, Dani. Y, sobre todo, enhorabuena por la pedazo de carrera que te has marcado allí de nuevo, unos añitos después. Este va a ser tu primer gran año senior. Un abrazo.


    Juan Jesús

    ResponderEliminar