lunes, 9 de noviembre de 2009

LA RADIOACTIVDAD Y TORREDONJIMENO




La semana pasada fue una semana de contrastes. Tras aterrizar en Málaga el Martes, procedente de Barcelona, muy temprano, la semana empezaba a coger forma, y se resume bien en el título anterior.

El Miércoles a las 10 de la mañana, tenía cita en el Hospital Parque San Antonio para realizar una toma de Yodo radiactivo, que se presupone que es el fin a mis problemas de tiroides que me han afectado estos dos últimos años (en especial en la Temporada 2007-2008 en la cual apenas pude entrenar y correr, y que finalizo mas o menos bien, para dar paso a la 2008-2009 en la cual no hay mucha queja). Aunque he tenido que mantener unos días de “semi-aislamiento”, comiendo con cubiertos y platos de plástico, de baja en el colegio y demás medidas de seguridad, tendremos que esperar un mes y medio para la siguiente analítica, aunque parece que las sensaciones físicas y sobre todo anímicas son muy buenas.

Recuperando esas buenas sensaciones nos encontramos el Domingo en una mañana fría en el cross del Aceite, Torredonjimeno, sabiendo que los entrenamientos en lo referente a ritmos no son especialmente exigentes (si en kms), me plante con ganas de mejorar mi actuación del año pasado, sabiendo que mi posición era a cola de los atletas de elite invitados (en los cuales a modo de crítica e inexplicablemente no me encontraba, pero bueno, iba a acudir gratis o no así que...) así me situé hasta mitad de carrera, y tras pasar unos metros en solitario, forme un pequeño grupo con Álvaro Fernández Cerezo y Miguel Ángel Barzola; por detrás atletas andaluces como Jorge Raso y Daniel Labaha, también José Ríos (los dos últimos recuperándose de diferentes lesiones)por delante otro trío formado por Francisco Lara, Alberto García y Juanjo Troya, a los que intenté dar caza sin mucho éxito, finalmente Barzola me supero en un largo sprint, en el que también superó a Lara en los últimos metros, y yo acabe en una satisfactoria 9º plaza, corriendo muy cómodo, con buena zancada y sin sufrir demasiado en un día frío y ventoso. La prueba la gano Carles Castillejo, seguido de Antonio David Jiménez Pentinel y Jose Antonio Redolat, con un Javier Díaz Carretero muy cerca del podium.

Los resultados se pueden ver en: http://www.rfea.es/competi/result2010/cross/cross_torredonjimeno.pdf

El trabajo de ritmos medios y de fuerza que estamos desarrollando comienza a dar sus frutos y los cambios introducidos esta temporada me mantienen activo e ilusionado por conseguir grandes resultados. Gracias a Ángel Carmona (mi entrenador), el Dr.R.A, compañeros de entrenamientos como Carlos y a Núria que hacen mas fácil el trabajo semanal, para llegar a la competición lo mejor posible.

Destacar también al amigo Juan Garrido Acevedo, que siempre acude con sus compañeros y amigos de Utrera, y con su hijo, afectado de Fibrosis Quística, y que nos proporcionó unas pulseras conmemorativas de la semana Europea de esta enfermedad, que lucieron gran cantidad de atletas en la prueba. http://www.cfeurope.org/. Si nos fijamos bien en la foto, se peude observar como tanto Álvaro Fernández, como Javier Díaz Carretero y yo mismo, llevamos la pulsera.






pd: foto gentileza de Daniel Sevilla.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por ir asomando la cabeza entre la élite, y no, no es la radioactividad son los entrenos y la calidad.

    ResponderEliminar
  2. Espero que te recuperes de esos problemillas y que no sean nada.

    ResponderEliminar